Del 19 a 21 de septiembre, Zaragoza acogi√≥ el XLIII Nacional y el XIX Congreso Internacional de SEOC (Sociedad Espa√Īola de Ovinotecnia y Caprinotecnia). Boehringer Ingelheim acudi√≥ a esta cita de referencia para el sector en la que, adem√°s de participar con un stand, patrocin√≥ ponencias y casos cl√≠nicos.

Con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, los asistentes al congreso pudieron asistir a las conferencias ‚ÄúC√≥mo enfrentarse a un diagn√≥stico complejo. Ejemplos de casos cl√≠nicos de dif√≠cil resoluci√≥n‚ÄĚ, de manos de Mario Balaro, de la Universidad Federal Fluminense (Niter√≥i, R√≠o de Janeiro); ‚ÄúEnfermedad de la Frontera en ovejas causada por una cepa BVDV-2‚ÄĚ, impartida por Francisco Javier Di√©guez (Universidad Santiago de Compostela); y ‚ÄúEnsayo de campo sobre la eficacia de la gamitromicina a una sola dosis para el tratamiento de las cojeras infecciosas en ovino‚ÄĚ, desarrollada por Alfonso Mart√≠nez Escribano (Boehringer Ingelheim).

La jornada concluyó con la exposición de diversos casos clínicos, entre los que se premiaron los tres mejores en una exposición moderada por Jesse Barandika, de Alfonso Martínez, técnico de rumiantes de Boehringer Ingelheim, y José Miguel Mejías, de la Junta Directiva de SEOC.