Del 22 al 25 de octubre, la localidad de Putten, en Holanda, acogió la cuarta edición de la Milk Quality Academy, que reunió a 43 profesionales procedentes de diversos países de Europa, Asia y América del Norte. Organizado por Boehringer Ingelheim, el evento se centró en el papel del veterinario en el control de la mastitis.

Durante toda la semana, los ponentes y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir información sobre el rol del veterinario en el futuro, así como el control de la mastitis como elemento clave para el bienestar animal.

Entre las intervenciones m√°s destacadas, Ian Ohnstad (Dairy Group) inform√≥ acerca del funcionamiento de las m√°quinas de orde√Īo, mientras que Sofie Piepers (MEXCELLENCE) abord√≥ la epidemiolog√≠a de la mastitis y la implantaci√≥n pr√°ctica de los resultados de diagn√≥stico; y Tine van Werven (University of Utrech) comparti√≥ la experiencia en Holanda respecto al uso prudente de antibi√≥ticos. Adem√°s, Hans Miltenburg y Ynte Schukken (GD Animal Health) revisaron las oportunidades y los retos del sistema autom√°tico de orde√Īo y la salud de la ubre, culminando con una mirada a los futuros desaf√≠os a los que se enfrentar√° la investigaci√≥n de la mastitis.¬†

El programa cient√≠fico se complet√≥ con la visita a dos granjas con sistema autom√°tico de orde√Īo y una sala de orde√Īo rotatoria¬† De este modo, los participantes pudieron completar su experiencia te√≥rica con la pr√°ctica.

Finalmente, se desarrolló una sesión específica sobre habilidades de comunicación y cómo convertirse en un veterinario influyente de la mano de Dewi Hughes (Dewi W Hughes Ltd.).

Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim Animal Health refuerza su compromiso con la formaci√≥n, as√≠ como con la prevenci√≥n y el bienestar animal, valores fundamentales de la compa√Ī√≠a.