Titulares
Boehringer Ingelheim_Hub Digital

Boehringer Ingelheim impulsa su centro digital global en España con una inversión de 11 millones de euros

Visualizaciones: 184
  • Este año la compañía farmacéutica invierte 11 millones de euros en el hub de servicios de marketing digital más reciente que tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y prevé duplicar esta inversión en los próximos 3 años
  • El centro de servicios digitales también espera un crecimiento del 24% de su plantilla durante este mismo año
  • El objetivo de Boehringer Ingelheim España con este centro es convertirse en líder de la innovación digital dentro de la industria farmacéutica y ser un site estratégico para la compañía a nivel global

Boehringer Ingelheim apuesta por la digitalización invirtiendo 11 millones de euros en el hub digital que tiene en España, establecido en 2018 en el site de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que da servicio a nivel mundial, y prevé duplicar esta cifra en los próximos 3 años. La multinacional farmacéutica también reforzará este centro ampliando su personal en un 24% a lo largo de este ejercicio.

La compañía abrió este centro de servicios digitales hace cuatro años con 5 profesionales y, desde entonces, ha ido incrementando su plantilla hasta las 39 personas que actualmente forman parte del equipo. Entre ellas, encontramos 10 nacionalidades distintas, un 53% son mujeres y las edades oscilan entre los 26 y los 50 años. Asimismo, la previsión de 2022 es alcanzar la cifra de 42 colaboradores en total y en 2025 esperan ser 160, lo que supondrá un 281% de crecimiento respecto a la cifra anterior.

“La ambición que persigue la compañía con el hub digital que posee en España es convertirse en líder digital dentro de la industria farmacéutica y afianzarse como un site estratégico a nivel mundial. Este equipo se ha creado por y para optimizar la experiencia de nuestros pacientes y clientes. Por ello, apostamos por el mejor talento, ofrecemos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, así como un entorno híbrido y de conciliación, e invertimos cada año en nuevos proyectos”, asegura Rosa María López, responsable de Business Operations de Boehringer Ingelheim España.

Boehringer Ingelheim, entidad farmacéutica líder en el campo de la salud humana y animal y Top Employer durante 7 años consecutivos, conoce la importancia de priorizar la salud y el bienestar de todos los colaboradores: “Sabemos que para contar con el mejor talento y ofrecer los mejores servicios, hay que construir un proyecto sólido. Es imprescindible para nosotros cuidar de los empleados para que éstos puedan cuidar de los más lo necesitan, las personas y los animales”, continúa Rosa María López.

Innovación y excelencia para ofrecer servicios digitales globales

El hub centra sus esfuerzos en desarrollar proyectos innovadores enfocados a la mejora continua de Boehringer Ingelheim en áreas como la automatización y medición de campañas, gestión de activos digitales e integración de datos y servicios de gestión del aprendizaje. En sus cuatro años de funcionamiento, y en vista de los resultados obtenidos, se han ido añadiendo servicios relacionados con el rendimiento digital, medición y personalización web, habilitación y optimización de la búsqueda y operaciones médicas.

Desde la creación del cen­tro y hasta 2021 la prioridad era establecer un hub de Marketing Digital y otro de Global Analytics y Data Quality que dieran servicio estratégico a nivel digital a todos los sites de Boehringer Ingelheim, tanto para los negocios de salud humana como de salud animal. A partir de ahora, se seguirán desa­rrollando ya centrados, sobre todo, en proyectos de SEO y optimización de portales web; para garantizar que pacientes y clientes tienen a su alcance información de valor, veraz y concreta.

Sin embargo, lo más destacable es que este año se está desarrollando un equipo de asuntos médicos que se centra en la gestión de publica­ciones, con el fin de optimizar la comunicación de datos clínicos para el sector sanitario. En 2023, a este equipo se incorporarán especialistas médicos en la gene­ración de informes de Real World Evidence, así como un call center sobre los artículos de datos clínicos que va a dar servicio a escala mundial.

Evolucionamos nuestros servicios continuamente para así poder ser más ágiles y adaptarnos a las necesidades de la compañía y de nuestros clientes. Nuestra ambición por ser líderes en el ámbito de la digitalización, además, se traduce en la constante adopción de las tecnologías más punteras, lo que requiere que los equipos trabajen en un entorno exigente, con retos permanentes en el día a día y a la vez con muchas oportunidades de aprendizaje y desarrollo”, explica Camiel Haagmans, director del hub digital. “Además – añade- el ser un equipo que da servicio a nivel global nos permite estar en contacto con muchos colegas de otros países, lo que nos posibilita adoptar las mejores prácticas, plataformas y servicios que hay alrededor del mundo”.

Aportación de valor en el territorio

Gracias a la ubicación del centro digital en el site de Sant Cugat del Vallès, Boehringer Ingelheim contribuye a la generación de oportunidades laborales en la localidad y a su crecimiento económico. Este tipo de centros suponen un desarrollo para la región, para las universidades y para la comunidad en general. Adicionalmente, tiene implicaciones a nivel de atracción de talento, inversión y desarrollo de innovación.

En este sentido, universidades y centros especializados en tecnología de Cataluña colaboran con la compañía farmacéutica para cooperar en programas de aprendizaje y atracción de talento, así como en charlas para estudiantes sobre temas punteros de innovación y otras materias.

Además de esto, Rosa María López asegura que “queremos ser un partner de confianza para que las autoridades locales conozcan nuestros servicios y nuestra inversión en el país como referente en el campo de la digitalización”.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: