Titulares
mae-boehringer

Boehringer Ingelheim implementa el programa MAE para el control del PRSS

Visualizaciones: 625
El programa de Manejo Adaptado a la Estabilidad (MAE) ha sido desarrollado desde Boehringer Ingelheim Animal Health España

Boehringer Ingelheim Animal Health España ha desarrollado el programa de Manejo Adaptado a la Estabilidad (MAE). Esta iniciativa tiene como objetivo convertir en protagonistas a quienes verdaderamente lo son en la granja, los trabajadores, y hacerles partícipes de la tarea de controlar el PRRS. Con este fin, se ha realizado un importantísimo ejercicio de revisión científica y de experiencias personales enriquecidas con consultas a expertos en manejo, para alumbrar directrices claras en cuatro ámbitos: manejo de cerdas multíparas y nulíparas, manejo de paridera, movimiento de lechones y movimiento de personal.

Además, todo el manejo está modulado en función de la estabilidad de la explotación, logrando, de este modo, que MAE sea algo dinámico.

Implementación en granjas de grandes integradoras de porcino

El Dr. Iván Hernández, asesor veterinario de porcino de Boehringer Ingelheim Animal Health España, está liderando el programa. Durante el mes de febrero ha realizado varias formaciones presenciales a granjas de grandes integradoras de porcino españolas para hacer efectiva la implementación del programa.

En ellas, ha podido consensuar las diferentes pautas de manejo sugeridas en el MAE con los trabajadores, implicando además a los veterinarios y a los gerentes. El proceso se completa con la posibilidad de formarse de manera interactiva en cada una de las directrices mediante sus teléfonos móviles.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: