Boehringer Ingelheim, líder mundial en salud animal, celebra los 25 años de trabajo, con veterinarios y ganaderos, para combatir el PRRS en Europa. 25 años en los que ha podido colaborar a la mejora continua de la salud y la productividad de sus clientes.
Para ello, cuenta con una completa gama de vacunas vivas modificadas frente al PRRS, incluidas Ingelvac PRRSFLEX® EU y ReproCyc® PRRS EU. Además, la compañía pone el foco en la prevención y apuesta por un enfoque integral para el control del PRRS a través de la investigación, el diagnóstico y los servicios innovadores.
“En los últimos 25 años el PRRS ha evolucionado notablemente, y con ello nuestra forma de aproximarnos a esta enfermedad. En Boehringer Ingelheim entendemos la importancia de conocer las distintas realidades que suceden en cada granja. Esto nos permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada explotación que van más allá de la vacunación, integrando diagnóstico, auditorías y planes de formación personalizados”, explica Gisela Girmé, Brand Manager Marketing de Porcino de Boehringer Ingelheim Animal Health España.
Un sólido éxito
Desde que se lanzó Ingelvac® PRRS MLV en 1994 en los EE. UU, Boehringer Ingelheim ha puesto en el mercado más de 1.700 millones de dosis de las vacunas de la gama frente al PRRS1. Dos años después de su lanzamiento, el producto se aprobó en Europa.
En 2015, Boehringer Ingelheim lanzó Ingelvac PRRSFLEX® EU y ReproCyc® PRRS EU frente a la infección por PRRSV tipo 1 en la Unión Europea, marcando otro hito en estos 25 años de historia.
Como empresa impulsada por la ciencia, Boehringer Ingelheim ha patrocinado el European PRRS Research Award durante 16 años para dar apoyo a la investigación con tal de mejorar el control del PRRS, así como más de 48 proyectos de investigación con un valor global de 1,2 millones de euros para apoyar la innovación del control de la enfermedad.
Referencias
1. Datos obtenidos internamente a partir de las unidades vendidas de Ingelvac® PRRS MLV, Ingelvac PRRSFLEX® EU y ReproCyc® PRRS EU desde 1994.