La prevención es uno de los grandes pilares sobre los que basa su labor Boehringer Ingelheim Animal Health España. Convencidos de que la anticipación y la detección temprana son claves en un nuevo modelo de salud, la compañía apuesta por iniciativas que aporten valor en la consecución de este objetivo.
Buena prueba de ello es SoundTalks, una herramienta basada en inteligencia artificial y diseñada para granjas de porcino que es capaz de predecir la aparición de patologías respiratorias.
La Inteligencia Artificial al servicio de la salud porcina
SoundTalks es una herramienta que analiza el sonido y está diseñada para la vigilancia de la salud respiratoria en granjas de cerdos. Está basada en inteligencia artificial y es capaz de predecir la aparición de un proceso respiratorio hasta con 5 días de antelación.
Con un sistema compuesto por unas campanas con tres sensores en su interior (sonido, temperatura y humedad), SoundTalks registra y distingue toses, estornudos y otros sonidos asociados a la respiración de los cerdos a través de micrófonos. Posteriormente envía la información a la nube y, gracias a un algoritmo matemático, puede predecir un problema respiratorio.
Dirigido a productores de porcino y a veterinarios, permite que el productor tenga la información por adelantado y pueda tomar decisiones y aplicar determinadas medidas o protocolos de actuación que minimizarán la duración y gravedad del proceso, además de mejorar los parámetros de productividad.
Con la implementación de SoundTalks, se consigue reducir el uso de antibióticos, la duración del proceso respiratorio y la mortalidad asociada al mismo; además de mejorar el bienestar animal en las granjas.
Una apuesta por la predicción
Perfectamente alineado con la filosofía y misión de Boehringer Ingelheim, SoundTalks va un paso más allá de la prevención y apuesta por la predicción de enfermedades.
Una propuesta de valor que simboliza en firme compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de los animales.
Más información: https://www.soundtalks.com/es/