El Comité del programa de becas BVDzero, compuesto por expertos del sector de varios países, en colaboración con un representante de la Asociación Mundial de Buiatría, ha premiado a 12 estudiantes de veterinaria de todo el mundo interesados en abordar los problemas del sector, que se encuentra en constante cambio, y las necesidades de salud, alimentación y bienestar de la comunidad veterinaria. Los 12 ganadores del Programa de Becas BVDzero incluyen estudiantes de Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, China, Brasil, Australia, México y Bangladesh.

En un principio, el objetivo de los premios era identificar a los 10 mejores estudiantes. Sin embargo, debido a la calidad tan alta de las solicitudes, el Comité ha decidido seleccionar a 12 estudiantes para las becas de 1.000 euros otorgadas a cada candidato a fin de cubrir sus gastos de desplazamiento para el Congreso Mundial de Buiatría 2020 que tendrá lugar en Madrid. Cada becado también recibirá una inscripción gratuita y alojamiento en el Congreso, por cortesía de Boehringer Ingelheim.

‚ÄúNos fascin√≥ ver un inter√©s tan grande por parte de estudiantes de todo el mundo. Recibimos 454 solicitudes en total. A trav√©s de esta iniciativa queremos llamar la atenci√≥n y sensibilizar sobre la importancia de la BVD a estudiantes de veterinaria. Adem√°s, nuestro objetivo es establecer contactos con aquellos que deseen desarrollar su carrera en Boehringer Ingelheim, para que se unan a nosotros en nuestro esfuerzo por crear el futuro de la salud animal‚ÄĚ, ha explicado Serkan Erkovan, Gerente Global S√©nior de la Unidad de Negocios de Rumiantes en Boehringer Ingelheim.

El Congreso Mundial de Buiatr√≠a constituye uno de los eventos m√°s importantes del sector para establecer contactos profesionales y en el que los estudiantes tendr√°n una oportunidad √ļnica de mejorar su conocimiento veterinario sobre medicina para el ganado bovino, conocer a expertos en la materia y a las personas m√°s influyentes del √°mbito, as√≠ como al equipo de rumiantes que integra la Unidad de Negocios de Salud Animal de Boehringer Ingelheim.

Acerca de las becas

Las becas BVDZero reafirman el compromiso a largo plazo de Boehringer Ingelheim con la promoción de la salud y el bienestar de los animales de granja.
Para más información, visite: http://www.bvdzero.es