El Simposium Nacional de Avicultura ha comenzado esta tarde en SEPOR con más de 300 inscritos que durante tres jornadas se formarán en estrategias de incremento de rentabilidad en la producción de carne de pollo, tips de actualización para técnicos y veterinarios avícolas; y actualización sobre la ponedora comercial. El Simposium está organizado por la Real Escuela de Avicultura.
Bajo el epígrafe ‘Garantizando la rentabilidad en la producción de carne de pollo’ se está desarrollando la sesión de hoy. El coordinador de las jornadas y director del Grupo de Comunicación Agrinews, Luis Carrasco, ha apuntado que “se hacen tres sesiones porque el sector avícola en España está muy profesionalizado. Quien se dedica a producir pollos se dedicada solo a eso. Hay muy pocos productores de huevos que sean también de pollo y al revés. En consecuencia, hemos separado en dos días a los productores de pollos y
huevo, y la jornada de enmedio la hemos dejado para los veterinarios”.
“Hemos conseguido que vengan más de 300 avicultores a SEPOR, porque es una feria que tradicionalmente ha estado vinculada al porcino. Están la mayor parte de productores de Murcia, Almería, Granada y algunos de Jaén”.