Jornada Morucha-zoetis-nanta

Zoetis y Nanta organizan una jornada sobre cebo de terneros y alimentación de reproductores

Visitas: 390
SEPOR

Salamanca acogió el pasado 25 de mayo una jornada organizada por Zoetis junto a Nanta, empresa de alimentación animal, sobre cebo de teneros y alimentación de reproductores, que reunió a más de 60 profesionales del sector vacuno de carne, entre ganadero y veterinarios, y en concreto de la raza Morucha.

La jornada se inició con la ponencia de Constantino Álvarez, veterinario especialista en terneros de Nanta Castilla y León, sobre “Manejo y pautas para un correcto y eficiente cebo de terneros”. A continuación, intervino Alfredo Suárez-Inclán, veterinario de los Servicios Técnicos de Rumiantes de Zoetis, quién centró su exposición en las patologías más frecuentes en cebaderos, abordando igualmente los programas sanitarios en vacuno de cebo para su prevención, la mejor forma de luchar contra este tipo de enfermedades. Así, mencionó los procesos respiratorios que pueden afectar a los terneros de cebo, como la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), y sus repercusiones sanitarias y económicas en la granja. Por último, Nanta expuso sus opciones de alimentación para el cebo de terneros y reproductores de raza Morucha.

Con este tipo de jornadas Zoetis apuesta por la especialización y profesionalización del sector vacuno de cebo de terneros en España, ofreciendo a su vez soluciones de valor añadido que mejoren la rentabilidad de las explotaciones desde un punto de vista sanitario y faciliten el trabajo diario de los profesionales.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: