Titulares

Zoetis y ANCOS celebran una Jornada de Ovino en Huéscar

Visitas: 121

El pasado 23 de mayo en Huéscar (Granada) Zoetis, junto a la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), organizó una jornada de ovino que contó con la asistencia de más de 80 profesionales del sector, entre técnicos y ganaderos de la región.

En la misma participaron como ponentes integrantes del equipo técnico de Oviaragón – Grupo Pastores – que trataron la optimización de la alimentación a través del aprovechamiento de los pastos, y su director técnico, Enrique Fantova, que abordó el desarrollo de un modelo integral en ovino de carne. Vicente Jimeno, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) de la UPM, habló de la gestión económica y nutricional del ovino de carne; y Luis Miguel Ferrer, de la Facultad Veterinaria de Zaragoza, aprovechó su explicación para recalcar la importancia de la oestrosis en los rebaños y definir nuevas estrategias para su control.

La jornada culminó con una interesante mesa redonda en la que bajo el prisma de la rentabilidad se abordaron temas como la comercialización, la gestión técnico-económica y la sanidad, y se analizó el futuro del sector ovino de carne, sus fortalezas y debilidades, así como sus oportunidades y amenazas.

En  esta mesa, que provocó un intenso debate entre los asistentes y contó con la participación de los ponentes de las jornadas, participaron también María Jesús Alcalde, presidenta de la SEOC (Sociedad española de Ovinotecnia y Caprinotecnia),  y el presidente de ANCOS, José Punta.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: