zoetis-figan

Zoetis vuelve a la FIGAN

Visualizaciones: 156
Con la más innovadora tecnología para la industria avícola, sus últimos lanzamientos para el sector porcino y su apuesta por el Uso Responsable de Antibióticos

Tras unos años de descanso, Zoetis, empresa líder en salud animal, ha vuelto a FIGAN, Feria Internacional para la Producción Animal, cuya decimocuarta edición se ha celebrado del 19 al 22 de marzo en Zaragoza. Esta feria reúne la última innovación y tecnología del sector agropecuario, una seña de identidad que comparte Zoetis que ha estado presente en el área comercial con un llamativo stand en el que han destacado sus más recientes novedades para el sector porcino y avícola.

De esta forma, la gama de vacunas Suvaxyn® ha ocupado un lugar destacado del stand. Desde la nueva Suvaxyn® Parvo-E Amphigen, para la prevención de los problemas reproductivos causados por la Parvovirosis y el Mal Rojo, hasta Suvaxyn® PRRS MLV, la única vacuna atenuada frente al PRRS que puede utilizarse en lechones desde el primer día de vida. Tampoco podían faltar Suvaxyn® Circo+MH, y las monovalentes Suvaxyn® Circo y Suvaxyn® MH-One.

En línea con su posicionamiento de Uso Responsable de Antibióticos, la compañía también ha acudido al stand con su campaña “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario” con la que pretende incidir en los recursos valiosos que representan los antibióticos y la necesidad de cuidarlos y emplearlos de un modo racional. 

Precisamente este ha sido el tema que ha tratado Javier Abadías, gerente técnico nacional de porcino de Zoetis España, en su participación en la jornada técnica que la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc), junto a Covegan y Zoetis, celebró el día 20 sobre la producción sin antibióticos.

Innovación en la sala de incubación

La última tecnología para la industria avícola también ha estado representada en el stand de Zoetis, con los automatismos y robots de la compañía para la sala de incubación: KL Automation, productos de última generación que ofrecen robótica avanzada y facilidad de uso; y Embrex®, sistema de vacunación in-ovo preciso, rápido y aséptico que permite vacunar al embrión en el momento de la transferencia. El funcionamiento de los diferentes dispositivos se mostraba a través de interesantes vídeos. 

Igualmente estaban representados la gama de vacunas Poulvac® frente a la Colibacilosis (Poulvac® E.coli), la Bronquitis infecciosa (Poulvac® IB QX, Poulvac® IB H120, Poulvac® IB Primer), la Laringotraqueítis infecciosa (Poulvac® ILT), la Rinotraqueítis del pavo (Poulvac® TRT) y la Enfermedad de Marek (Poulvac® Marek HVT, Poulvac® Marek CVI, Poulvac® Marek CVI+HVT); así como los anticoccidiósicos Avactec®, Cycostat®, Cygro®, Deccox®, Robenz®, que permite implementar un control integral de la coccidiosis aviar.

Apoyo al Clúster Nacional de Productores de Porcino y participación en el Foro de Veterindustria

Pero las actividades de Zoetis no se quedaron ahí, sino que participó en varias jornadas celebradas en el marco de FIGAN. Así, la compañía apoyó la presentación del Clúster Nacional de Productores de Ganado Porcino, que se realizó el día 21 de marzo y contó con la presencia del presidente de la Diputación General de Aragón Javier Lambán. Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de Aragón, pretende incentivar la innovación en el sector porcino español para mantener y mejorar, si cabe aún más, su presencia en el mercado internacional con productos de valor añadido.

Por otra parte, Zoetis participó igualmente en el XII Fórum Técnico que celebró Veterindustria el día 21 sobre la nueva legislación de la Unión Europea en materia de sanidad animal, como las novedades en farmacovigilancia, piensos medicamentosos y procedimientos centralizados, entre otros.

Precisamente la situación de la normativa europea de sanidad animal fue uno de los temas que se sacó a relucir en la entrevista televisiva que Ángel Baguer, Swine Business Unit Manager & SEC Marketing Lead de Zoetis, concedió a los organizadores de la feria en el transcurso de esta.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: