Logo_Suvaxyn_circo_mh_rtu

Zoetis recibe la aprobación de la Comisión Europea para extender a 23 semanas la duración de la inmunidad proporcionada por Suvaxyn Circo+MH RTU frente a Mycoplasma hyopneumoniae (MH)

Visitas: 221
SEPOR
  • Primera y única vacuna combinada con la que se ha demostrado la inmunidad frente a Mycoplasma hyopneumoniae (MH) y frente al circovirus porcino tipo 2 (PCV2) durante 23 semanas. Una innovadora vacuna combinada en un solo vial, listo para usar.

Zoetis anuncia que la Comisión Europea ha aprobado la extensión de la duración de la inmunidad frente a Mycoplasma hyopneumoniae (MH) proporcionada por la vacuna combinada Suvaxyn Circo+MH RTU, la primera y única vacuna combinada que ha demostrado una duración de la inmunidad de 23 semanas, tanto frente a MH como frente al circovirus porcino de tipo 2 (PCV2).

Gracias a Suvaxyn Circo+MH RTU, los veterinarios y productores del sector porcino en Europa pueden confiar ahora en una protección aún más prolongada frente a MH. En un reciente estudio1,2 revisado por la Agencia Europea del Medicamento e incluido en la solicitud de variación de duración de la inmunidad aprobada por la Comisión Europea, se demostró que la vacuna reducía de forma eficaz las lesiones pulmonares causadas por MH y se confirmó una duración de la inmunidad de al menos 23 semanas frente a este agente patógeno.

Suvaxyn Circo+MH RTU está registrado para la inmunización activa de cerdos desde las 3 semanas de edad frente al circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y limita la carga vírica en sangre y tejidos linfáticos, así como la excreción fecal tras la infección por el virus. También está indicado para la inmunización activa de cerdos de más de 3 semanas frente a Mycoplasma hyopneumoniae y reduce las lesiones pulmonares asociadas a la infección por este microorganismo. El inicio de la inmunidad: se produce a partir de las 3 semanas tras la vacunación y la misma se prolonga hasta 23 semanas tras la misma.

«La neumonía enzoótica o neumonía causada por MH sigue siendo una enfermedad frecuente y costosa para los productores de porcino; la vacunación constituye una pieza fundamental dentro de un enfoque integral y eficaz para el control de MH y de la aparición de infecciones secundarias», ha comentado el Profesor Paolo Martelli, de la Universidad de Parma, en Italia.

«Recibimos la extensión de la duración de la inmunidad proporcionada por Suvaxyn Circo+MH RTU como una gran noticia para los veterinarios y productores del sector porcino en Europa, ya que nuestra vacuna proporciona la protección más prolongada, tanto frente a PCV2 como a MH, en una vacuna combinada: una dosis administrada a partir de las tres semanas de edad, confiere protección al animal hasta el momento de la comercialización. Este es un excelente ejemplo de la mejora continua de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes», ha declarado Álvaro Aldaz, Director de Desarrollo Comercial e Innovación en la gestión del ciclo de vida, Unidad de Porcino, de Zoetis.

  1. Allison J. et al. Efficacy of a PCV2 and Mycoplasma hyopneumoniae vaccine (Fostera PCV MH / Suvaxyn Circo+MH RTU) in protecting from M. hyo challenge either 16 or 23 weeks post-vaccination 24th IPVS Congress, Dublin 2016.
  2. Estudio de Zoetis en el archivo B824R-US-15-505

 

Comentarios: 0