Titulares
CIDR_Ovis_zoetis

Zoetis lanza CIDR® Ovis para mejorar la fertilidad del rebaño ovino

Visualizaciones: 357
CIDR_Ovis_imagenproducto
CIDR_Ovis_imagenproducto

Zoetis ha presentado CIDR®Ovis, una herramienta para el mejor control de la reproducción en el ganado ovino. CIDR®Ovis es un dispositivo para la inducción y sincronización del celo y la ovulación en ovejas no cíclicas durante al anestro estacional, así como para la inducción y sincronización del celo y ovulación en ovejas cíclicas y no cíclicas para avanzar la temporada de cría. CIDR®Ovis contiene progesterona, que actúa de forma similar a la progesterona natural producida por el cuerpo lúteo, el cual regula el desarrollo folicular, el estro y la ovulación.

La utilización de CIDR®es sencilla, siendo fácil su inserción y extracción empleando un aplicador. El dispositivo, con una característica forma de “T”, se inserta en la vagina de cada oveja a sincronizar, iniciándose el estro 1 o 2 días después de su retirada.

CIDR®ha demostrado ser efectivo para la inducción y sincronización del estro en todos los estados del ciclo estral (hembras cíclicas, en transición y anoéstricas), ayudando a establecer sistemas y protocolos de reproducción asistida como inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), tanto con semen fresco como con semen congelado. Además, CIDR Ovis presenta menos problemas de retirada y menos descargas vaginales que otros métodos empleados de forma habitual1.

Ventajas de la sincronización

Los beneficios de la sincronización del estro en la especie ovina, mediante el empleo de dispositivos como CIDR Ovis, son numerosos. Por un lado, permite producir corderos en el momento más interesante para el productor, como cuando existe una mayor demanda, el precio es más elevado o la alimentación del ganado es más económica; y facilita una producción estable de leche a lo largo del año. Por otro lado, ayuda a una mejor gestión del trabajo en las parideras, debido a una carga de trabajo estable a lo largo del año y un uso eficiente de la mano de obra. Por último, constituye una herramienta indispensable para la mejora genética asociada a técnicas de reproducción asistida, lo que facilita la difusión de los genes de sementales de alto valor.

Referencias:

  1. Zoetis study A141C-ES-15-055

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: