Titulares
Zoetis incide en las “cuatro reglas de oro” para el correcto control y tratamiento de la coccidiosis aviar

Zoetis incide en las “cuatro reglas de oro” para el correcto control y tratamiento de la coccidiosis aviar

Visualizaciones: 296

Del 15 al 17 de mayo Zoetis organizó con la colaboración de la Universidad de Gante (Bélgica) un seminario de formación sobre salud intestinal aviar al que asistieron cerca de 30 profesionales del sector avícola procedentes de Alemania, Suráfrica, Kenia, Irán y Turquía, así como representantes de España, más concretamente de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. Un seminario que se celebra de forma periódica en la ciudad belga y que realiza un abordaje teórico-práctico de las principales enfermedades que afectan al sistema digestivo de las aves.

La coccidiosis aviar, enfermedad parasitaria que ocasiona elevadas pérdidas en la producción avícola, fue la patología que centró en su mayoría la formación, abordando su etiología, su diagnóstico y, especialmente, su tratamiento. 

En este sentido, a lo largo del seminario se incidió especialmente en el control y tratamiento adecuado de la coccidiosis, que requiere de un uso racional de las herramientas disponibles: anticoccidiósicos (ionóforos y químicos), vacunas y manejo. Especialmente, en lo que a anticoccidiósicos se refiere, se establecen las denominadas “cuatro reglas de oro”, que pretenden garantizar su futura eficacia. En definitiva, se trata de rotar las moléculas de un modo racional, empleando alternativamente químicos e ionóforos, sin olvidar también el papel de las vacunas, para alcanzar mejores rendimientos económicos, y evitar en gran medida la aparición de resistencias.

Además de la coccidiosis, también se abordó el control de enteritis bacterianas y colibacilosis aviar. Como ponentes participaron Anne-Laure Ledoux, directora técnica y de Marketing de Avicultura y Porcino de Zoetis Francia; y Erik Uyttebroek, director técnico internacional de avicultura. 

La finalidad de Zoetis con la organización de estos encuentros internacionales es favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas de profesión, para promover la mejora del sector. 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: