Zoetis colabora con Humeco en la celebración de un curso sobre ecografía en bovino

Visualizaciones: 350

La empresa Humeco, líder en el ámbito de la reproducción animal y ecografía veterinaria, celebró un curso sobre ecografía músculo-esquelética, visceral y reproductiva en la especie bovina los pasados 9 y 10 de marzo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Zoetis colaboró en la organización de esta actividad formativa, demostrando así su apoyo al sector y promoviendo la actualización de conocimientos.

El objetivo de la formación fue ofrecer al veterinario una visión general de las aplicaciones prácticas de la ecografía en el estudio del aparato locomotor, visceral y reproductivo, reflejando su valor como técnica de diagnóstico y en la toma de decisiones. Se abordaron los hallazgos ecográficos en las lesiones más comunes, como la artritis, tenosinovitis o bursitis, así como una evaluación práctica de la afección del pulmón en caso de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB). También se vio la aplicación práctica de la ecografía para realizar bloqueos anestésicos específicos y la técnica de la ovopunción, entre otros.

El curso tuvo un carácter teórico-práctico, complementándose la teoría con la realización de talleres prácticos en los que los alumnos pudieron realizar ecografías y examinar las estructuras, órganos y patologías explicadas con anterioridad.

La formación corrió a cargo de Michela Re, profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM; Javier Blanco, jefe del Servicio de Rumiantes del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la UCM, y Andrés González, director del departamento de I+D de la empresa IMV Technologies.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: