Titulares
Zoetis-apoya-la-nueva-IGP-Vaca-e-Boi-de-Galicia

Zoetis apoya la nueva IGP Vaca e Boi de Galicia

Visitas: 400

Cerca de 400 profesionales del sector vacuno de carne, entre ganaderos, veterinarios, distribuidores y administración, procedentes del norte de España se reunieron el pasado 30 de junio en Lugo en la I Jornada Técnica de la recientemente aprobada Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vaca e Boi de Galicia. El objetivo principal fue presentar las características de esta nueva denominación.

Zoetis patrocinó la jornada mostrando su apoyo al reconocimiento de la excelencia de los productos cárnicos asociados a un lugar geográfico específico, promoviendo a su vez la transparencia y las garantías de calidad y origen para el consumidor.

Así, durante la jornada se definió la normativa reguladora de este nuevo sello, los factores productivos y características tecnológicas necesarias y los mercados y tendencias de consumo. Según se argumentó, se prevé que se acojan a la IGP alrededor de 10.000 explotaciones ganaderas, se certifiquen en torno a 30.000 canales y se comercialicen más de 10.000 toneladas de carne de vacuno.

Esta nueva IGP ampara la carne fresca y casquería procedente de vacas y bueyes de Galicia, incluyendo las principales razas de ganado vacuno existentes en esta comunidad: Rubia Gallega, Morenas Gallegas, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania, Pardo Alpina y Frisona. De esta forma nace una nueva indicación que se suma a la de Ternera Gallega, existente desde 1994.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: