Titulares

Zoetis apoya la Jornada Técnica de Anaporc sobre Uso Responsable de Antibióticos en la 13ª edición de Figan

Visualizaciones: 275

En el marco de la decimotercera edición de Figan, Feria internacional para la Producción Animal, que ha tenido lugar en Zaragoza del 28 al 31 de marzo, la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc) celebró el día 28 una jornada técnica centrada en el Uso Responsable de Antibióticos. Zoetis patrocinó este encuentro alineado con su posicionamiento para la utilización de antibióticos “Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario” para salvaguardar su eficacia en el futuro.

Con el título de “¿Es posible producir sin antibióticos?”, la jornada consistió en una mesa redonda en la que reconocidos expertos del sector de la salud animal debatieron sobre este tema, que es crucial tanto para la salud animal como para la salud pública y se debe abordar desde ambas perspectivas cumpliendo con el concepto “One Health”.

Por parte del Ministerio, estuvo presente Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad Animal de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad; en representación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acudió Cristina Muñoz, del Departamento de Medicamentos Veterinarios, que forma parte de diferentes grupos de trabajo de resistencias antimicrobianas; mientras que en el caso de Veterindustria, acudió su director técnico Pablo Hervás. Por parte del sector porcino, asistieron Javier Llamazares en representación de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), y Mateo del Pozo, en representación de Anaporc.

 

Se creó un intenso debate acerca de cómo debe actuar el sector para producir acorde a los requisitos solicitados en cuando a la reducción del uso de antibióticos; y, especialmente, sobre cómo comunicar al consumidor la calidad y profesionalidad de la producción porcina.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: