Zoetis-japon

Zoetis acerca la producción cárnica nipona a un grupo de profesionales españoles de vacuno de cebo

Visualizaciones: 166
Visitaron la feria Foodex Japan, una sala de despiece y empresas agroalimentarias como Supermercados Yaoko, Nissin, Isetan e Itochu Corporation

La Unidad de Rumiantes de Zoetis viajó del 6 al 14 de marzo a Tokio, Japón, con un grupo de profesionales de las principales empresas productoras de vacuno de carne de España. El objetivo principal fue acercar la tradición y cultura nipona en cuanto a la producción de carne de vacuno se refiere y conocer en profundidad su funcionamiento. En definitiva, mostrar la industria cárnica japonesa a los profesionales españoles mediante un viaje basado en el aprendizaje continuo y en el establecimiento de posibles futuras relaciones comerciales.

La primera visita de la comitiva fue la 43º edición de Foodex Japan, Exhibición Internacional de Comidas y Bebidas de Japón, feria alimentaria por excelencia del continente asiático que reúne cada año a más de 3.000 empresas e industrias agroalimentarias y a cerca de 85.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

El grupo de profesionales españoles tuvo también la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la industria cárnica japonesa, desde la producción y procesado de la carne, visitando una sala de despiece en Shibaura, hasta la distribución y punto de venta de la carne, mediante la visita a Supermercados Yaoko, importante cadena de supermercados que opera principalmente en el área metropolitana de Tokio. Además, visitaron otras reconocidas compañías alimentarias niponas como Nissin Productos Alimenticios e Isetan. Por último, el grupo se reunió con el gigante asiático Itochu Corporation, una de las compañías comercializadoras más grandes de Japón que es activa en múltiples sectores, entre ellos el alimentario.

Además, Zoetis Japón organizó diversas sesiones informativas con productores y clientes del país, a las que asistieron igualmente los representantes españoles, pudiendo compartir experiencias con sus homólogos nipones.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: