Titulares
GrupoViajeItalia-zoetis

Zoetis acerca a sus clientes la producción porcina italiana

Visitas: 75
La compañía viajó junto a un grupo de 60 profesionales del sector porcino español a Italia

La Unidad de Porcino de Zoetis viajó los días 23 y 24 de octubre a Italia junto a un grupo de cerca de 60 profesionales del sector porcino español, entre veterinarios y productores, con la finalidad de conocer de cerca los detalles de la producción porcina de este país. Así, los profesionales pudieron interactuar con productores de porcino italianos, empresas de transformación y otros agentes importantes en la comercialización de carne de cerdo en Italia.

Una de las primeras visitas fue a la Asociación Nacional de Productores de Porcino de Italia (ANAS), en la que los profesionales conocieron de primera mano la producción de cerdo de nuestros vecinos italianos, atendiendo tanto al producto fresco como al jamón, y profundizaron en la situación actual y futura del porcino en Italia, conociendo datos de importación y exportación del país.

Otro de los destinos elegidos fue el Consorcio del Jamón de San Daniele, Denominación de Origen Protegida (DOP) del norte y centro de Italia, donde descubrieron las características que debe cumplir este tipo de producto, los requisitos exigidos a los productores asociados, y las auditorías a las que se enfrentan para garantizar la calidad de la producción.

Por último, los profesionales de porcino de España visitaron también a un productor de jamón, donde siguieron el proceso completo desde la entrada del producto fresco hasta la obtención del producto curado final listo para comercializar y consumir.

Este viaje se engloba dentro de los servicios de valor añadido, VetSupport+, que la compañía ofrece a sus mejores clientes con el objetivo de poner a su disposición una oferta integral que va más allá de productos y servicios de calidad. Se trata de compartir experiencias entre colegas de la misma profesión y enriquecerse mutuamente con nuevos conocimientos e ideas de gran utilidad para su trabajo diario en la explotación.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: