carbon trust

Yea-Sacc® de Alltech recibe la certificación de Carbon Trust sobre la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero en el vacuno de leche y carne

Visualizaciones: 167
Alltech sigue mostrando su compromiso por mejorar la salud de los animales, aumentar su rendimiento y proteger el medioambiente a través de la innovación científica

La marca insignia de Alltech, Yea-Sacc®, ha recibido la certificación de Carbon Trust por reducir las emisiones de metano y la excreción de nitrógeno en el ganado vacuno. Yea-Sacc es el único cultivo de levadura destinado a las dietas de rumiantes que ha conseguido este certificado. Carbon Trust, una organización global que ofrece asesoramiento independiente a empresas, gobiernos e instituciones sobre cómo reducir las emisiones de carbono, emitió su dictamen tras revisar los datos y las pruebas disponibles de ensayos experimentales y de campo que avalan la eficacia de Yea-Sacc añadido a las dietas de rumiantes.

La revisión llevada a cabo por Carbon Trust sobre Yea-Sacc puso de manifiesto que la reducción de las emisiones no se obtiene en detrimento de la mejora del rendimiento de los animales; Yea-Sacc mostró aumentar la producción de leche, el contenido de grasa y proteína de la leche y la absorción de nitrógeno gracias a una mayor actividad de las bacterias del rumen.

Este reconocimiento de Carbon Trust es un nuevo y emocionante hito en la historia de Yea-Sacc, el producto que puso a Alltech en el mapa a inicios de los 80”, recalcó Matthew Smith, vicepresidente de Alltech.

En el vacuno de leche y carne, el metano es un indicador de lo que se desperdicia, no solo en el caso del animal, sino también en la rentabilidad de la granja. Aumentar la eficiencia ruminal contribuye a que el animal retenga una mayor cantidad de esta energía potencial. De este modo, se consigue una producción sostenible y más respetuosa con el medioambiente, así como, un aumento de la rentabilidad de la granja.

Alltech lleva mucho tiempo trabajando con los ganaderos para ayudarles a determinar cómo se comporta su explotación en cuanto a las emisiones y reducir su huella de carbono”, explicó Smith. “El certificado de Carbon Trust es un paso muy importante para Alltech y sus clientes, tan comprometidos como nosotros en reducir el impacto de la ganadería sobre el medioambiente”.

Alltech sigue mejorando su cartera de soluciones para reducir en las granjas las emisiones de gases de efecto invernadero como parte de su contribución a una alimentación sostenible de las plantas, los animales y las personas. Se esperan nuevos y excitantes anuncios en elAlltech European Technical Summit, que se celebrará en Dublín (Irlanda) del 13 al 15 de marzo de 2019, y en  el ONE: The Alltech Ideas Conference, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2019, en Lexington (Kentucky, EE.UU.).

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: