Titulares

Ya disponible el nuevo test de diagnóstico para la detección de factores de virulencia de E. coli

Visitas: 119

 

NUEVO TEST DIAGNÓSTICO PARA LA DETECCIÓN DE FACTORES DE VIRULENCIA DE E.COLI DISPONIBLELa Colibacilosis en lechones destetados e inicio de engorde es un problema persistente y creciente, y un buen diagnóstico puede ser la clave para resolver los brotes de diarreas y enfermedad de los edemas. Existe gran cantidad de E. coli, no necesariamente patógenos ya que forman parte de la flora intestinal habitual, y su detección no siempre aporta información relevante para la resolución del caso. Mayoritariamente existen dos grupos de E. coli patógenos, los ETEC (entero toxigénicos) y los STEC (productores de toxina Shiga o Verotoxina). Cada uno produce distintas toxinas y puede presentar diferentes combinaciones de factores de adhesión que los harán más o menos virulentos, pudiéndose presentar incluso de forma combinada.

Los signos clínicos provocados dependerán del tipo y cantidad de factores presentes o producidos por estas bacterias. Hoy existe un diagnóstico que permite detectar de forma fácil, mediante muestras fecales, la presencia de E. coli patógenos y aporta información de gran utilidad respecto al tipo y factores de virulencia que contienen o producen mediante una PCR múltiple aplicada tras cultivo y aislamiento de cepas de E. coli sospechosas. Esta información permite conocer mejor la virulencia de las cepas de E. coli presentes en la microflora de la granja, así como orientar de forma más eficiente y segura las estrategias de prevención y control.

Para más información sobre este diagnóstico contacte con Sergio Barrabés (Sergio.Barrabes@idt –biologika.com), o con su distribuidor IDT Biologika.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: