XVIII Jornadas de Porcino de la UAB y AVPC

Visualizaciones: 429

jornadas-uabEl pasado 27 de enero arrancaba una nueva edición de las Jornadas de Porcino de la UAB y AVPC, un evento que atrae a gran número de profesionales del sector porcino y que cada año se encarga de dar el pistoletazo de salida a las reuniones técnicas destinadas a los profesionales del porcino.

Siguiendo su esquema habitual, la tarde del primer día se reservó para la celebración de diversos talleres prácticos. En esta ocasión se programaron tres talleres prácticos en los que se abordaron diversas temáticas como el control económico de las enfermedades, la interpretación de resultados laboratoriales o la bioseguridad en las granjas.

El día siguiente se abrió con un bloque dedicado a debatir sobre el uso racional de los antibióticos, al que siguió otro más centrados en cuestiones relacionadas con las modernas genéticas hiperprolíficas. Ya en la sesión de tarde pudimos disfrutar de diversos casos clínicos, dando así por concluida la jornada del jueves 28.

El último día arrancó con la presentación de diversos trabajos de investigación realizados en UAB/CReSA, para a continuación presentar las últimas novedades sobre las diarreas víricas en porcino, el sistema de vigilancia de enfermedades en porcino del GSP, y la gestión telepática ganadera de la bioseguridad.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: