Titulares
Workshop-Zoetis

Workshop Zoetis en Vic sobre las últimas novedades en el porcino

Visualizaciones: 543

l pasado 3 de julio Zoetis organizó en Vic (Barcelona) un interesante Workshop de actualidad porcina que contó con la asistencia de los expertos Manuel Toledo, de Agropecuaria Casas Nuevas, Antonio Ubiergo, de AVP Planasdemunt & Associats, y la ganadora del último Certamen de casos clínicos Intega – Zoetis, Paula Sánchez, de Agropor.  

El tema central de la jornada fue la salud porcina, en concreto dos de las principales patologías que afectan gravemente a este sector ganadero: Circovirus y el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS). Así, se habló sobre la evolución del Circovirus Porcino de tipo 2 (PCV2) y la aparición del Circovirus Porcino de tipo 3 (PCV3), sobre el diagnóstico de estas enfermedades, y, especialmente, sobre el control mediante un correcto programa vacunal. 

En este sentido, desde Zoetis destacan la gama de vacunas Suvaxyn®, como su vacuna viva atenuada frente a PRRS, Suvaxyn® PRRS MLV, la única vacuna del mercado que permite vacunar a los lechones desde el primer día de vida, lo que se traduce en protección frente al PRRS en el periodo de mayor riesgo, además de suponer ventajas de manejo y reducción del estrés al destete. Además, recientemente, Suvaxyn® PRRS MLV ha incorporado dos grandes mejoras en su registro: una reducción del establecimiento de la inmunidad a 21 días (anteriormente 28) y un aumento de la duración de la inmunidad a 26 semanas en cerdas (anteriormente 16). 

 El circovirus también fue sujeto de la jornada. Frente a esta enfermedad, Zoetis ofrece su vacuna monovalente Suvaxyn® Circo, que confiere 23 semanas de duración de inmunidad frente a Circovirus, la mayor duración de inmunidad de las vacunas de aplicación intramuscular frente a Circovirus existentes hoy día en el mercado. Así como la bivalente Suvaxyn® Circo+MH RTU, frente a PCV2 y Mycoplasma hyopneumoniae, que recientemente ha sumado un total de más de 11 millones de cerdos vacunados, siendo el producto con mayor crecimiento en valor absoluto de todos los comercializados en porcino en España en 2018*. Esta vacuna también destacada, entre otros, por proporcionar la mayor duración de inmunidad frente a ambos patógenos: 23 semanas. 

*Fuente: Datos CEESA 2018.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: