La mastitis es la primera causa de pérdidas económicas en el sector lácteo y en muchas ocasiones, cuando alcanzamos un diagnóstico es demasiado tarde para la resolución del proceso. Sin embargo, VétoRapid, que contiene 3 medios de cultivo selectivos para Gram-, Staphylococcus y Streptococcus, permite reconocer de forma fácil y rápida, en 18-36 horas, a más del 95% de los patógenos que producen mastitis, en concreto podremos identificar E. coli frente a otros coliformes, S. aureus frente a estafilococcus coagulasa negativos y S. uberis frente a S. agalactiae o S. dysgalactiae.

VétoRapid es una herramienta que puede utilizar el veterinario de campo (clínico o de calidad de leche) para instaurar rápidamente el tratamiento. Utilizando Vétorapid podremos determinar con precisión las bacterias implicadas en casos individuales de mastitis y elegir un tratamiento antibiótico fiable y eficaz con lo que además de la curación clínica y la mejora de la evolución a largo plazo, conseguiremos reducir hasta un 50% los antibióticos intramamarios en periodo de lactación y ganar un día de producción.

Asimismo, y con un enfoque epidemiológico, contribuye a tener un mejor conocimiento de los microorganismos responsables de las mastitis en cada granja, facilitando así los tratamientos colectivos.

Para más información contacte con la red de ventas de Vétoquinol.