Titulares
Porvaxin-M.hyo

Vetia lanza la vacuna inactivada Porvaxin® M.hyo para hacer frente a la neumonía enzoótica porcina

Visualizaciones: 735
• Contiene Mycoplasma hyopneumoniae inactivado para combatir al agente causal de la enfermedad, implicado en el complejo respiratorio porcino. • Proporciona una protección temprana y duradera, de hasta 26 semanas.

Vetia ha lanzado Porvaxin® M.hyo, su nueva vacuna inactivada frente a Mycoplasma hyopneumoniae, el agente causal de la neumonía enzoótica porcina y patógeno clave dentro del complejo respiratorio porcino. Está indicada para disminuir la gravedad de las lesiones pulmonares causadas por dicha infección y completa la gama de biológicos de la marca.

Porvaxin® M.hyo combina la cepa inmunógena 1137/99 con un adyuvante oleoso no mineral que induce una eficaz respuesta inmune de tipo celular y humoral y confiere a la vacuna un perfil de seguridad óptimo tanto para el animal como para la persona que la administra.

Entre sus puntos fuertes destacan la generación de inmunidad a los 14 días desde la vacunación y su eficaz y duradera respuesta protectora (26 semanas), que cubre todo el cebo. Además, la pauta de vacunación puede adaptarse a la situación de presión de infección de cada granja.

“La incorporación de Porvaxin® M.hyo a nuestro catálogo de productos inmunológicos es un paso más en el desarrollo de nuestro plan estratégico de expansión del vademécum de vacunas para el sector del porcino”, señala el director general de Vetia Animal Health, Jürgen Brandner. “A los biológicos Iberitex y Colidex C, vacunas líderes ya consolidadas en el mercado, y Porvaxin Parvo+Ery, se suma ahora Porvaxin® M.hyo, con la que nos introducimos de lleno en uno de los segmentos de mercado más importantes de este sector, permitiéndonos seguir evolucionando, creciendo, siempre con el objetivo de estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes”.

Porvaxin® M.hyo se administra por vía intramuscular a la dosis de 2 ml.

La pauta de vacunación dependerá de la incidencia de la enfermedad en cada explotación. La estrategia puede basarse en un programa de una única dosis, a administrar a los 11 días de edad del lechón, o en un programa de dos dosis, en explotaciones con una elevada presión de infección por M. hyopneumoniae administrándose a partir de los 7 días de edad del animal con un intervalo de 3 semanas.

Vetia lanza Porvaxin® M.hyo en envases de 100 ml (50 dosis) y de 250 ml (125 dosis).

Presentación a distribuidores

La compañía presentó la novedosa vacuna a sus distribuidores el pasado jueves 27 de mayo. La jornada online contó con las intervenciones del director general de Vetia Animal Health, Jürgen Brandner; el catedrático del Departamento de Anatomía, Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba Francisco José Pallarés, con su exposición sobre “Mycoplasma hyopneumoniae: un enemigo íntimo”; y el director del servicio técnico veterinario de Vetia Animal Health, Javier Marcos, con “Porvaxin® M.hyo: nueva vacuna frente a la neumonía enzoótica”.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: