Vetia-continúa-con-su-campaña-de-concienciación-sobre-la-paratuberculosis

Vetia continúa con su campaña de concienciación sobre la paratuberculosis

Visualizaciones: 250

El pasado 4 de febrero tuvo lugar en el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra) de Valdepeñas (Ciudad Real) una nueva edición del taller teórico-práctico sobre diagnóstico anatomo-patológico de las enfermedades consuntivas en pequeños rumiantes organizado por Vetia Animal Health.

Así, el Director del Centro, Rafael González Cano, en la presentación del taller, destacó el compromiso del Cersyra de Valdepeñas con la formación, al tratarse de un referente para los profesionales del sector ovino, no solo de Castilla-La Mancha, sino también del resto de comunidades autónomas. 

En este sentido, Javier Marcos, director técnico de Vetia Animal Health, agradeció por una parte a los treinta veterinarios asistentes su presencia, y por otra, la colaboración del Cersyra y del ponente, Valentín Pérez, profesor de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de León. Concluyó recordando que Gudair es la única vacuna registrada frente a paratuberculosis. 

Esta formación, en la misma línea de la impartida con gran éxito en la Facultad de León el año pasado, repasó con detalle desde un punto de vista teórico y práctico a través de un taller de necropsia, las principales enfermedades que cursan con adelgazamiento crónico en el ganado ovino, haciendo especial hincapié en la prevención y el control de la paratuberculosis.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: