foto-ads2Boehringer-Ingelheim consciente del papel imprescindible que juega el Veterinario de ADS en el mantenimiento y la mejora de la sanidad animal en Galicia, y en concreto en el control de la BVD y conocedora también de la dificultad que entraña afrontar nuevos retos en el manejo de esta enfermedad conforme a las exigencias del sector, organizó la jornada titulada “Veterinarios de ADS de Galicia, un nuevo modelo de control de la BVD”. Dicha jornada tuvo lugar el pasado día 28 de abril en Santiago de Compostela.

La jornada comenzó a las 4 de la tarde con la intervención de la Dra. Susana Astiz, investigadora del INIA en Madrid, que revisó el antiguo modelo de control de la BVD y el modelo actual, con la incorporación de una herramienta capaz de controlar la diseminación del BVDV. El Dr. Manuel Cerviño, asesor técnico de vacuno en Boehringer Ingelheim repasó las características de seguridad, eficacia y conveniencia de Bovela®, vacuna contra la BVD que incorpora tecnología LD2 y es capaz de eliminar al 100% el nacimiento de animales PI por infección trasnplacentaria. La vacuna contiene los genotipos de BVDV tipo 1 y tipo 2 confiriendo un año de inmunidad con una sola dosis y se puede administrar a animales a partir de los 3 meses de edad, independientemente de su estado reproductivo.

En la última parte de la jornada intervino el veterinario clínico especialista en reproducción en Albaikide, Navarra, Juan Manuel Loste que comentó su experiencia práctica con Bovela®.

La última intervenció corrió a cargo del Dr. Ángel Baguer, director gerente de la división de Animal Health en Boehringer Ingelheim quien ofreció a todos los asistentes el respaldo que Boehringer Ingelheim aporta a todos los profesionales de la salud, y en concreto al veterinario, con herramientas innovadoras, efectivas y seguras para mejorar la salud y bienestar de los animales.

La jornada dio su fin con una mesa redonda abierta a todos los asistentes en la que se formularon multitud de preguntas sobre el nuevo modelo de control de la BVD que permite controlar por fin esta enfermedad en las ganaderías gallegas.