XIForoANVEPI

Vacsincel ® protagoniza la presencia de Zoetis en el XI Foro ANVEPI

Visualizaciones: 193

Huelva se convirtió en el centro neurálgico del porcino ibérico los días 13 y 14 de marzo con la celebración de la undécima edición del Foro ANVEPI (Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico). Zoetis no faltó a la ocasión y, además patrocinar el evento, estuvo presente con un stand en el que destacó su vacuna Vacsincel ® , la alternativa a la castración física de las cerdas en extensivo.

Vacsincel ® cobra especial importancia en el mundo del porcino ibérico donde la castración física, especialmente la de las hembras, está en el punto de mira al no encajar con las exigencias en bienestar animal. Vacsincel ® , la única vacuna del mercado que proporciona inmunocastración para cerdas, aporta una solución a esta problemática. Mediante la vacunación con Vacsincel ® se interrumpe de manera temporal la función ovárica de la hembra, evitando su salida en celo y, en consecuencia, las gestaciones no deseadas.

Precisamente una de las mesas redondas del Foro tuvo como tema principal los desafíos del bienestar en el cerdo ibérico, sacándose a relucir la problemática de la castración física, y la solución alternativa que representa la inmunocastración con Vacscincel ® . En la actualidad los consumidores reclaman productos de calidad que sean acordes al bienestar animal y la conservación del medio ambiente, por lo que Vacsincel ® se posiciona como un aliado del profesional del cerdo ibérico.

Ignacio Sanchiz
Ignacio Sanchiz

El premio Porc d’Or Zoetis a la Innovación también en ANVEPI
Destacar además entre las participaciones al Foro la ponencia de Ignacio Sanchiz, presidente de Grupo Sanchiz, empresa cuya principal actividad es la prestación de servicios para la explotación de ganado porcino, galardonados en varias ocasiones con los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina. En concreto, uno de estos galardones fue el premio Porc d’Or Zoetis a la Innovación, que obtuvieron el año 2017 gracias a su programa de eficiencia energética y reducción de gases con efecto invernadero.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: