Titulares
Foto_Jordi_Baliellas_PRRS_Award_2018_Boehringer_Ingelheim

Un proyecto español entre los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2018 de Boehringer Ingelheim

Visualizaciones: 127
  • Por quinto año consecutivo, la compañía dota con 25.000 euros a cada uno de los tres proyectos ganadores para fomentar la investigación en PRRS.
  • Boehringer Ingelheim Animal Health ha anunciado los ganadores durante en el marco de la European PRRSpective celebrada recientemente en Lisboa.

Boehringer Ingelheim Animal Health ha anunciado los ganadores del Premio Europeo de Investigación en PRRS 2018 entre los que destaca de nuevo la presencia de un proyecto español entre los galardonados. En esta ocasión se trata de Jordi Baliellas, del Grup de Sanejament Porcí (GSP).

Los premios de esta 5ª edición, dotados con 75.000 euros, se han entregado durante el congreso internacional European PRRSpective 2018celebrado en Lisboa y tienen el objetivo de fomentar un mayor desarrollo de métodos prácticos para el control del PRRS y reconocer la calidad científica en este sector. El jurado de expertos independiente presidido por el Dr. Giampietro Sandri, ha entregado los premios a:

  • “Seguimiento activo del virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino en reproductoras, transición y cebo a partir de las canales” (Jordi Baliellas, Grup de Sanejament Porcí (GSP) – España).
  • “¿Es el análisis de la secuencia de nucleótidos de ORF5 suficiente para el seguimiento de cepas de PRRSV tipo 1?” (Jos Dortmans, GD Animal Health – Países Bajos).
  • “Interferencia de la infección por el virus de la gripe porcina con la vacunación de PRRS en lechones” (Olivier Bourry, Intervac – Francia).

Con esta nueva edición del Premio Europeo de Investigación en PRRS, Boehringer Ingelheim refuerza una vez más su apoyo a la investigación para mejorar el control del PRRS en Europa y el resto del mundo. Incluyendo los tres premios de este año y los más de 50 proyectos sobre PRRS premiados hasta el momento en Estados Unidos y China, la compañía ya ha contribuido con más de un millón de euros a financiar la investigación aplicada sobre esta enfermedad porcina.

Para más información, visite: www.prrs.com

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: