Titulares
trouw

Trouw Nutrition España toma la delantera en la carrera de la medición ambiental de correctores para piensos

Visualizaciones: 258

De acuerdo a la Estrategía de Sostinibilidad de Nutreco y conforme los objetivos marcados, Trouw Nutrition España ha realizado la DAP (Declaración Ambiental de Producto) de un corrector para piensos con la certificación del “Instituto de Huella Ambiental”. Una DAP que certifica entre otros, el impacto en la Huella de Carbono y en la Huella de Agua.

El producto certificado, es un corrector para piensos de rumiantes y la unidad declarada equivale a 1 kilo de corrector envasado y distribuido al cliente.

Esta Declaración Ambiental de Producto (DAP) detalla el desempeño ambiental del proceso de fabricación y distribución del Corrector para piensos Asa Vacas Yucca Plus fabricado por Trouw Nutrition, en su formato de comercialización como IBA de 25kg. La DAP ha sido desarrollada utilizando la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) reglada por la normativa ISO 14040.. El Análisis de Ciclo de Vida elaborado, incluye el estudio de todas las fases y procesos necesarios para la fabricación del Corrector para piensos: desde la extracción de las materias primas, hasta el envasado del producto final, pasando por todas las fases intermedias de fabricación del Corrector.

En palabras de Pedro Sayalero, director comercial de Trouw Nutrition España, “esta

certificación es una muestra más del firme compromiso de Trouw en materia medioambiental, situándo a nuestra empresa a la cabeza de las empresas fabricantes de correctores que analizan de principio a fin, las emisiones de carbono y la huella ambiental de nuestros productos”.

Más información sobre el Roadmap de Sostenibilidad de Trouw Nutrition acorde al de Nutreco en 20210308-roadmapnutreco_espanol-final.pdf (trouwnutrition.es)

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: