• Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España hizo una exposición de los retos nutricionales a los que se enfrenta la sociedad hoy y explicó como la alimentación animal sostenible y la nutrición óptima son factores clave para afrontar dichos retos.
  • En la VI edición de estas jornadas, el presidente de Cantabria, Miguel A. Revilla, habló de la importancia de apoyar al sector ganadero por su relevancia en la alimentación humana.

DSC_0061Por sexto año consecutivo, Veterinarios Asociados S.C. ha organizado en Cantabria unas Jornadas Técnicas que han reunido a cerca de 300 profesionales del sector ganadero cántabro (veterinarios, ganaderos, fabricantes de pienso…).

Trouw Nutrition España, ha patrocinado como cada año estas Jornadas por el notable interés que generan en el sector de la nutrición animal dado que en las mismas, distintos expertos abordan temas relativos a la salud y a la alimentación del ganado vacuno de leche y terneros.

Renco Van Reenen, director general de Trouw Nutrition España, realizó una presentación a los asistentes en la que habló sobre los retos nutricionales y la necesidad de encontrar nuevas formas de sostener los recursos naturales a los que se habría de enfrentar el planeta en los próximos años y destacó la importancia de una buena nutrición animal para dar respuesta a estos retos. En palabras de Van Reenen: “Trouw Nutrition es el enlace entre el suministro de materias primas y la demanda de ganaderos e integradores. Nuestro desafío como empresa es trabajar para que se pueda duplicar la producción de alimentos, reducir a la mitad la presión del planeta y a alimentar a 9.000 millones de personas en 2015”

DSC_0083En las jornadas también participó el presidente de Cantabria, Miguel A. Revilla, que hizo hincapié en la necesidad de apoyar al sector ganadero, manifestando que “la solución a este problema pasa porque la Unión Europea declare estratégico un sector que no solo es la base de la alimentación humana, sino que, además, es la vida, la historia, la cultura y la ecología de las zonas rurales”.