Titulares

TROUW NUTRITION ESPAÑA colabora con NANTA en la celebración de la I Jornada de Avicultura Alternativa de Puesta

Visitas: 176
  • La Jornada contó con la asistencia de más de 150 profesionales
  • Ponentes muy reconocidos en el sector avícola español y holandés, presentaron las últimas novedades relativas a la Avicultura Alternativa de Puesta

El hotel Tryp Atocha de Madrid, acogió ayer la celebración de la I Jornada de Avicultura de puesta organizada por Nanta, con la colaboración de Trouw Nutrition España. Ambas empresas, pertenecientes al mismo Grupo, presentaron las últimas tendencias en Avicultura Alternativa de Puesta de la mano de reconocidos investigadores y profesionales del sector de la Avicultura en España.

Abrió la Jornada, Jon Fuster, Jefe de Producto de Nanta que llevó posteriormente a cabo una presentación, para hablar sobre la importancia de una buena recría durante las primeras 12 semanas y la importancia de la ganulometría para asegurar la injesta de nutrientes.

A continuación, Chiel ter Heerdt, Director General de la empresa Ter Heerdt, presentó las estrategias de manejo que garantizan el resultado en la recría para aviarios, destacando la importancia de la vigilancia continua de los animales y el control de la alimentación, con una adecuada recogida de datos en granja.

Harrie Rouschop, especialista de Avicultura, y en concreto, en gallinas de puesta, del Grupo ForFarmers, habló de los aspectos más importantes para adaptar las naves a la puesta y para ahorrar horas de trabajo. Destacó también, al igual que Chiel ter Heerdt, la importancia de observar al animal.

Las presentaciones continuaron con la intervención de dos ponentes de Trouw Nutrition España: Jon de los Mozos, investigador en el PRC de Trouw Nutrition y Lluis Manteca, Jefe de Producto de Avicultura. De los Mozos, explicó el Programa Nutricional para Ponedoras desarrollado en el PRC (Centro de Investigación de Avicultura de Trouw Nutrition) y Manteca a su vez, puso el foco en la prevención como elemento clave y garante de salud en los aviarios.

El cierre del evento, lo realizó Pedro Sayalero, Director Comercial de Trouw Nutrition España que destacó que: “en un mercado cambiante y exigente, percibimos una demanda creciente de una producción alternativa en Avicultura de Puesta dirigida a los aviarios, este tipo de Jornadas conjuntas con Nanta, pretenden dar respuesta a las inquietudes de los profesionales del sector en estos aspectos”.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: