Joan Mayol - Trouw Nutrition

Trouw Nutrition España cierra el año con su participación en tres de los eventos más representativos de los sectores de avicultura, porcino y rumiantes.

Visualizaciones: 276
  • La presentación de la segunda edición de las Normas FEDNA en cuya producción han participado activamente Gerard Santomá, Pedro Pérez de Ayala, y Jon de los Mozos, por parte de Trouw
    Nutrition España.
  • Las ponencias impartidas por Joan Mayol y Pieter Langendijk, jefe de producto de porcino e investigador del SRC, respectivamente, en Anavepor
  • La intervención de Pablo Gómez, jefe de producto de rumiantes en la jornada que Veterinarios Asociados celebró en Cantabría el pasado 22 de noviembre

 El mes de noviembre ha estado cargado de eventos y jornadas en las que Trouw Nutrition España ha tenido un papel muy activo. 

En lo referente a Avicultura, en el marco de la celebración de la 34 edición de FEDNA, Gerard Santoma, director técnico de Trouw Nutrition España, presentó la 2ª Edición de las Normas FEDNA de Avicultura. Se trata de una obra en la que han participado alrededor de 30 técnicos especialistas en nutrición avícola del sector y actualiza las normas publicadas por FEDNA hace 10 años. El proceso de actualización de estas normas es fruto del trabajo de los últimos 4 años. 

Los autores principales son Gonzalo González Mateos de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gerard Santomá, director técnico de Trouw Nutrition España. También han colaborado en algunos capítulos, Pedro Pérez de Ayala y Jon de los Mozos, director técnico de formulación y jefe de producto de avicultura de Trouw Nutrition, respectivamente. 

En el área de rumiantes, Veterinarios Asociados celebró su ya tradicional jornada en Hoznayo, (Cantabria) que contó con la participación de cerca de 300 profesionales del sector. Pablo Gómez, jefe de producto de rumiantes, realizó una disertación sobre minerales traza bajo el título “Nuevos minerales para nuevos retos en la alimentación“. 

Con respecto al sector porcino, la VI edición de Anavepor contó con dos ponencias impartidas por representantes de Trouw. Joan Mayol, jefe de producto de porcino, presentó la ponencia “Reducción de medicaciones, programas Milkiwean para lechones” en la que desarrolló un caso práctico de un productor que gracias a la propuesta integral ofrecida por Trouw, consiguió reducir el uso de óxido de zinc en sus explotaciones a la vez que mejoró casi en 1,10€ por lechón sus costes de producción. 

Pieter Langendijk, investigador del SRC (Swine Research Center), de Trouw Nutrition Holanda, por su parte, llevó a cabo la presentación de la ponencia “Soluciones nutricionales para mejorar la supervivencia de los lechones al nacimiento”, en la afirmó que “una estrategia integral en la nutrición de las cerdas y los lechones puede ayudar a optimizar el rendimiento de por vida del lechón“. En concreto presentó ensayos realizados por Trouw en los que, mejorando el proceso del parto y la oxigenación de los lechones durante el mismo, se consiguió disminuir el número de nacidos muertos y aumentar la viabilidad de los lechones, incrementando la cantidad del calostro y leche que produce la cerda. 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: