trouw-antibioticos

Trouw Nutrition España celebró una jornada sobre la nueva legislación de medicamentos veterinarios con la colaboración de Elanco y destinada a las empresas del grupo Nutreco

Visualizaciones: 505
  • La Jornada se desarrolló durante una mañana entera en la que además de hablar del nuevo Reglamento, se habló del uso racional de antibióticos, entre otros temas
  • La avicultura, el porcino y los rumiantes, estuvieron presentes de la mano de profesionales de Ingafood, Nanta, Sada y Trouw Nutrition.

Trouw Nutrition España con la colaboración de Elanco, celebró el pasado jueves día 6 de junio, una Jornada para miembros del grupo Nutreco, sobre “Legislación de medicamentos veterinarios” que contó con la participación de veterinarios y técnicos de Nanta, Sada, Ingafood y Trouw Nutrition España.

Aunque el principal objetivo de la jornada era conocer la nueva legislación de medicamentos veterinarios, los nuevos reglamentos europeos de piensos medicamentosos y medicamentos veterinarios, se realizó, además, un intercambio de experiencias prácticas sobre la reducción de antimicrobianos entre las empresas del grupo Nutreco y se hizo un recorrido sobre las acciones del grupo en los últimos años en el ámbito del uso racional de antibióticos.

Abrió la jornada Ángel Sacristán, director de Laboratorio de Trouw Nutrition. Como principales ponentes, la jornada contó con la participación de Leonor Algarra, Subdirectora General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA, Cristina Muñoz de la AEMPS y Coordinadora de Salud Animal del PRAN, Ariana Bolla Presidenta de la Asociación Empresarial Italiana de la Industria de Sanidad Animal. Además, participaron técnicos de todas las empresas de Nutreco en España, como Joan Fuster, Ricardo Serrano, Carlos Martín, Javier Roqués, Ignacio Cano, Chema Bello, Pablo Gómez y Manuel Rondón que expusieron sus experiencias en relación con el uso racional y de reducción del uso de antimicrobianos en sus diferentes ámbitos de actuación y en diferentes especies (avicultura, porcino, rumiantes y conejos y vacuno de leche).

En palabras de Ángel Sacristán: “Nutreco, lleva años trabajando en la línea de tener productos que permitan producciones más sostenibles, así como en el uso racional de antimicrobianos, para contribuir a la lucha contra las resistencias a los antibióticos”.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: