Laboratorios Syva, comprometidos desde sus orígenes con la lucha y profilaxis frente a Lengua Azul, obtiene el registro definitivo para Syvazul 1, su vacuna inactivada frente al serotipo 1 del virus.

Syvazul 1 permite prevenir la viremia y reducir los signos clínicos y lesiones (en ovino) causados por el serotipo 1 del virus de la lengua azul. La vacunación en bovino se realizará a partir de los dos meses de edad mediante la administración de dos dosis separadas por intervalo de tres semanas. En cambio en ovino es posible vacunar a los animales con una sola dosis a partir de los tres meses de edad si proceden de madres no inmunizadas, o bien con dos dosis separadas por intervalo de tres semanas si proceden de madres inmunizadas La duración de la inmunidad es de 12 meses, por lo que la revacunación se realizará anualmente, con una sola dosis en ambas especies. Se comercializarán viales con 80 ml y 200 ml.

Laboratorios SYVA fue pionero en España en la investigación y el registro de vacunas de lengua azul, la enfermedad más importante en la actualidad para el sector rumiantes en toda Europa. Ya en 1958 disponía de una vacuna con llamada «vacuna contra la fiebre catarral ovina” y en 2006 consiguió la autorización para SYVAZUL® 4, la primera vacuna frente a este virus registrada en nuestro país. En diciembre de 2007, Laboratorios SYVA recibió de manos de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Placa de plata al mérito agrario por su contribución a la lucha contra esta enfermedad.