Titulares
suvaxyn prrs mlv

Suvaxyn® PRRS MLV incorpora dos novedades en sus indicaciones

Visualizaciones: 471
  • Reducción del establecimiento de la inmunidad a 21 días(anteriormente 28) para cerdos de engorde, nulíparas y cerdas adultas.
  • Aumento de la duración de la inmunidad a 26 semanas (anteriormente 16) para nulíparas y cerdas adultas.

La única vacuna frente al PRRS aprobada en Europa para la administración desde el primer día de vida del lechón

La Comisión Europea ha aprobado dos modificaciones en las indicaciones de Suvaxyn®PRRS MLV, la vacuna viva atenuada de Zoetis frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino que proporciona una protección más temprana a cerdos de engorde, nulíparas y cerdas adultas.

La primera de estas modificaciones es la reducción del establecimiento de la inmunidad para cerdos de engorde, nulíparas y cerdas adultas, pasando de 28 a 21 días. Por otro lado, la duración de la inmunidad para nulíparas y cerdas adultas se ha incrementado de 16 a 26 semanas. De esta forma, Suvaxyn®PRRS MLV ofrece la vacunación más temprana de lechones, desde el primer día de vida, asegurando la inmunidad antes del período de riesgo y prolongándose hasta el final del periodo de engorde. La protección de los cerdos se establece 21 días después de la vacunación y se prolonga 26 semanas en cerdos de engorde, nulíparas y cerdas adultas.

“Estas interesantes variaciones en las indicaciones de Suvaxyn®PRRS MLV permite a los veterinarios y ganaderos proteger de manera más efectiva a los lechones y superar la posible interferencia con la inmunidad materna” – declara Mónica Balasch, directora de Investigación y Desarrollo de Biológicos a nivel mundial de Zoetis -. “Suvaxyn®PRRS MLV es la única vacuna frente al PRRS aprobada en Europa para la administración desde el primer día de vida, estableciéndose la inmunidad tan solo 21 días después de la vacunación. Lo que en definitiva supone una oportunidad única para proteger a los lechones en el periodo de mayor riesgo”, concluye Balasch.

En palabras del experto Enric Mateu, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), “el establecimiento temprano de la inmunidad es importante en la vacunación de lechones frente al PRRS. Es frecuente que la enfermedad se presente con alta incidencia a las 5 – 6 semanas de edad de los lechones, coincidiendo con el momento en que la inmunidad materna ha desaparecido. Por lo que tener lechones inmunes en el momento del destete puede ayudar a reducir el impacto de la enfermedad en la granja”.

Además, la prolongación de la inmunidad de Suvaxyn®PRRS MLV a 26 semanas de duración en nulíparas y cerdas adultas ofrece flexibilidad a los veterinarios y productores a la hora de diseñar un programa de vacunación frente a PRRS para los animales reproductores, ya sea a través de la vacunación en sábana (de acuerdo con lo recomendado en su ficha técnica) o por ciclo de producción, con la certeza de que estarán protegidos al menos seis meses después de la administración de la vacuna. Según Mateu, “mantener la inmunidad de las cerdas frente a PRRS en el nivel más alto posible es crucial para tener rebaños estables. Cuanto más simple sea el protocolo para recordar la vacunación frente a PRRS, mayor será el logro”.

Acerca de Suvaxyn®PRRS MLV

Suvaxyn®PRRS MLV es una vacuna de uso veterinario que contiene una cepa europea del virus PRRS (genotipo 1) cultivada y atenuada en una línea celular exclusivamente modificada y desarrollada por Zoetis.

Más información en www.zoetis.es/suvaxynprrsmlv/

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: