Zoetis lanza Suvaxyn® PRRS MLV en la Unión Europea

Suvaxyn ® PRRS MLV celebra su primer aniversario con más de 2 millones de cerdos vacunados

Visualizaciones: 208
La única vacuna atenuada frente al PRRS que puede utilizarse en lechones desde el primer día de vida

La Unidad de Porcino de Zoetis España lanzaba hace un año, en el mes de enero de 2018, su innovadora vacuna frente al Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS): Suvaxyn® PRRS MLV. Desde entonces, más de dos millones de animales han sido vacunados con Suvaxyn® PRRS MLV. 

Esta vacuna destaca por ser la única frente al virus PRRS en Europa que puede utilizarse en lechones desde el primer día de vida, al tener capacidad de conferir inmunidad incluso en presencia de anticuerpos maternales. Vacunando a los lechones en el primer día de vida, la inmunidad se establece 4 semanas después, asegurando su protección a partir del destete y durante toda su vida productiva, ya que la duración de la inmunidad se prolonga durante 26 semanas en el caso de cerdos de engorde. Además, la administración desde el primer día de vida permite una gran flexibilidad, pudiéndose combinar con el procesado de los lechones, y disminuyendo así los episodios de estrés para estos. 

Suvaxyn® PRRS MLV también está registrada para cerdas de reposición y hembras adultas, siendo la dosis la misma, lo cual evita posibles errores potenciales en la administración.

Todas estas características han hecho que veterinarios y productores confíen en Suvaxyn® PRRS MLV para proteger a su cabaña porcina, siendo en la actualidad más de 2 millones los animales vacunados. 

Acerca de Suvaxyn® PRRS MLV

Suvaxyn-mlv-zoetis

Suvaxyn® PRRS MLV es una vacuna innovadora que contiene una cepa de virus vivo modificado del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), cultivada en una línea celular única para proteger a todo el ganado porcino contra el PRRS.  

Suvaxyn® PRRS MLV permite la vacunación más precoz de los lechones, desde el primer día de vida, garantizando así que la inmunidad esté establecida durante el periodo de mayor riesgo, y prolongándose dicha inmunidad hasta el final del periodo de engorde. La protección de los cerdos queda establecida 28 días después de la vacunación y se mantiene durante 26 semanas tras la vacunación en cerdos de engorde y 16 semanas en cerdas nulíparas y adultas. La vacuna reduce la viremia y la excreción nasal del virus causada por la infección con cepas europeas del virus PRRS (genotipo 1),y en el caso de cerdas, también reduce la infección transplacentaria causada por el virus PRRS durante el último tercio de la gestación y el impacto negativo asociado al rendimiento reproductivo, que se traduce en una reducción de la incidencia de mortinatos, de la viremia de los lechones al nacer y al destete, de lesiones pulmonares y de carga viral en los pulmones de los lechones al destete.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: