Titulares
sommet-elevage

¡Sommet de l’Elevage supera la barrera de los 90.000 visitantes!

Visualizaciones: 318
  • 1.460 expositores de los cuales 300 internacionales de 32 países 
  • 18 ha de exposición 
  • 78.000 m² de superficie neta de stands 
  • 93.000 visitantes 
  • 4.500 visitantes internacionales de 85 países 
  • 35 visitas de ganaderías y sitios agroindustriales 
  • 2.000 animales de 70 razas en exposición 
  • 190 periodistas de los cuales 40 internacionales de 22 países 

“El SOMMET DE L’ELEVAGE (CUMBRE DE LA GANADERÍA) firma una edición 2017 excepcional a todos los niveles. Con 93.000 visitantes profesionales, el SOMMET afianza su posicionamiento en el sector de los grandes salones, referente a nivel europeo y que dispone de una relevancia cada vez mayor a nivel mundial” celebra Jacques Chazalet, Presidente del SOMMET DE L’ELEVAGE.

En efecto, el SOMMET se ha convertido en referente innegable para los negocios, y en adelante el potencial de desarrollo de este evento se encuentra en el nivel internacional.

Excepcional escaparate de la ganadería francesa y europea, el SOMMET también es un lugar de intercambios y de negocio.

Así pues, en lo que respecta a los 1.460 expositores presentes distribuidos sobre 78.000 m² de stands, hay motivos suficientes de satisfacción tras un salón muy activo en negocios y contactos comerciales de gran nivel.

El concurso nacional de la raza Limousine también fue uno de los momentos cumbre de esta edición 2017 con la participación de alrededor de 400 animales de muy alta calidad, pero también de numerosos intercambios comerciales, en particular durante la subasta. Hay que señalar que el prestigioso recinto de la sala de espectáculos del Zénith fue un marco ideal para poner en valor la excelencia del trabajo de los ganaderos.

En el ámbito internacional, también nos sentimos muy satisfechos por un balance muy positivo: 300 expositores extranjeros de 32 países presentes, es decir 11% más que en 2016 y 4.500 visitantes internacionales de 85 países, lo que representa una progresión del 12,5%.

Irán, país invitado de honor tuvo mucho éxito en su stand y la presencia de una delegación de 150 iraníes, incluido el Ministro de Agricultura, confirmó el compromiso de este país con el desarrollo de su ganadería. Compromiso reforzado durante el Comité Mixto agrícola franco-iraní que se llevó a cabo entre los 2 Ministerios durante el SOMMET.

Los Ministros de Agricultura de Uganda y Senegal también visitaron el salón, así como delegaciones oficiales de Mongolia, Pakistán, República Checa, etc.

La asistencia de público fue muy elevada en Sommet de l'Eleage
La asistencia de público fue muy elevada en Sommet de l’Eleage

Por último, las visitas a ganaderías completaron todas sus plazas (35 visitas en total) y el Club de Negocios Internacional se convirtió en un espacio de intercambios y de convivencia imprescindible, incluso para los 40 periodistas extranjeros recibidos este año.

¡Los Concursos de animales todo un éxito! 

Éxito total para la raza LIMOUSINE 

¡Excelente! Este es el adjetivo que mejor podría resumir el Concurso Nacional Limousin 2017 que se desarrolló en el marco excepcional del Zénith dAuvergne con una gran afluencia del público y, en particular, un pico de afluencia de público el jueves por la tarde. “La muy esperada subasta también fue excepcional” como lo explica Olivier Rambert, responsable comercial de Interlim Génétique Service.

Teníamos 24 animales en venta y se compraron todos. 3 toros partieron a Francia, el resto se vendió a compradores suizos, polacos, ingleses, portugueses y españoles. En cuanto a la asistencia de visitantes, éstos acudieron a la cita en gran número, al igual que las numerosas delegaciones extranjeras. Nuestro pre-tour de visitas a ganaderías organizado la víspera del SOMMET también tuvo un gran éxito con más de 90 visitantes internacionales recibidos en el Pôle de Lanaud (húngaros, polacos, americanos, chinos, argentinos, etc.). En resumen, ¡fue una maravillosa edición!”.

Destacada participación de la raza MONTBELIARDE 

Estamos muy satisfechos de la organización de nuestro gran Concurso Interregional de la raza Montbéliarde”. Con 88 ganaderías de 17 departamentos y 132 vacas en concurso, Philippe Andraud, el organizador de la competición, celebra esta 5ª edición organizada en el marco del SOMMET DE L’ELEVAGE. Hay que decir que la calidad de los animales presentes y el gran ambiente que se vivió en los pasillos del Hall 2. A pesar de las dificultades actuales por las que pasa el sector lechero, los ganaderos presentes vinieron con una gran disposición, haciendo caso omiso de los problemas cotidianos. En términos de asistencia de público, la raza Montbéliarde cumplió sus compromisos con un público muy numeroso que asistió al concurso y se establecieron buenos contactos con los visitantes internacionales.

En resumen, una hermosa edición 2017 a la vez profesional y social.

Exposición de genética francesa
Exposición de genética francesa

El ganado ovino en pleno auge 

Para Marie Miquel, animadora del polo ovino en el SOMMET, la edición 2017 arrancó bajo los mejores auspicios. “Los concursos de las razas Ile de France, Texel y Mouton Charollais, muy prometedores para el sector ovino, son un gran éxito. A pesar de una localización del pabellón de ovino un poco distante del centro del salón, el público respondió y una gran cantidad de público visitó la zona de ovino, con destacada presencia de público extranjero.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: