Titulares
concurso-sommet

SOMMET DE L’ÉLEVAGE 2018: Una edición muy satisfactoria

Visualizaciones: 61
El SOMMET DE L’ELEVAGE 2018 en cifras: 
  • 1.500 expositores de los cuales 300 internacionales de 32 países
  • 18 hectáreas de exposición
  • 80.000 m2 de superficie neta de stands
  • 95.000 visitantes
  • 4.800 visitantes internacionales de 84 países
  • 35 visitas de ganaderías y plantas agro-industriales
  • 2.000 animales de 70 razas en exposición
  • 190 periodistas de los cuales 52 internacionales de 27 países

El pasado día 5 de octubre llegaba a su fin la 27a edición del SOMMET DE L’ELEVAGE (CUMBRE DE LA GANADERIA). Una edición satisfactoria por más de una razón. Por un lado, en términos de visitantes, los organizadores están bastante satisfechos, como señaló a los medios Jacques Chazalet, Presidente de la feria internacional: “Con 95,000 visitantes recibidos en 2018, seguimos la misma tendencia que el año pasado, a pesar del difícil contexto de sequía que estamos experimentando actualmente”. 

Esta edición también estuvo marcada por la presencia del Ministro de Agricultura de Turquía, Dr. Bekir Pakdemirli. Acompañado por Jacques Mezard, Ministro de Cohesión de los Territorios de Francia, el Ministro de Turquía aprovechó su presencia en el SOMMET DE L’ELEVAGE para anunciar importantes medidas relacionadas con las condiciones de exportación del ganado francés a Turquía. Una visita muy apreciada por los organizadores que viene a realzar la del Ministro de Agricultura francés, Stéphane Travert. 

“Esto es una prueba de que el SOMMET fomenta el desarrollo de la ganadería francesa a escala internacional” añadió Fabrice Berthon, Director General de la feria. 

Los visitantes internacionales aumentan un 8% 

Otro de los puntos de satisfacción para los organizadores fue la elevada presencia de visitantes internacionales. El Club Internacional estuvo siempre lleno, y los visitantes extranjeros vivieron intensas jornadas en las que desarrollaron numerosos y fructíferos encuentros comerciales. De este modo, casi 4,800 visitantes internacionales de más de 80 países visitaron el SOMMET DE L’ELEVAGE en 2018, un aumento del 8% en comparación con 2017. El SOMMET confirma, más que nunca, su posición como un centro neurálgico de negocios internacionales en el sector ganadero, con clara tendencia al alza. Aquellos que descubrieron el evento por primera vez (etíopes, ecuatorianos, vietnamitas, por nombrar algunos) fueron seducidos por la calidad de los animales expuestos, así como por la importante oferta de servicios, equipos, materiales para la cría y producción ganadera e incluso maquinaria agrícola. Y el resto quedó cautivados por el ambiente general y, en particular, por el ambiente de convivencia que desprende esta feria. 

Con la presencia del Ministro de Agricultura de Turquía acompañado por una delegación de 150 profesionales y el anuncio de la moderación de las condiciones sanitarias para la exportación de animales franceses, Turquía es, sin duda, el país al honor con más recursos logrado en los últimos años. “Se puede decir que el mercado de Turquía se ha abierto un poco más gracias al SOMMET DE L’ELEVAGE”, añadió con gran satisfacción Benoît Delaloy, Director Internacional de la feria». 

En cuanto a las visitas oficiales, la feria dio la bienvenida a la Embajadora de Zambia, al Ministro de Ganadería de Uganda y al Secretario de Estado de Agricultura de Rumania, entre algunos visitantes oficiales.

Las visitas a las explotaciones (35 en total) también fueron muy apreciadas y concurridas, con más de 100 participantes en muchas de las visitas, al igual que las conferencias propuestas y la Noche Internacional de la Ganadería, que fue un gran éxito con una sala del Zenith completa y un desfile de los mejores ejemplares de cada una de las razas.

Expositores más que satisfechos 

expositores-olmix-sommet-elevageOtro punto de agrado para los organizadores, es la satisfacción de los expositores. El ambiente de negocios en la zona de expositores algo a destacar. El público profesional se dio cita y surgieron contactos comerciales de calidad, a pesar del difícil contexto económico y climático (sequía). Steve Bubel, Director de Ventas de PÖTTINGER (Austria) añadió: “estamos muy satisfechos con esta nueva edición y nos complace mucho más haber obtenido un Sommet de Oro (premio de innovación) que nos ha dado una gran visibilidad y nos ha permitido iniciar intercambios comerciales muy interesantes. Hace 27 años que PÖTTINGER está presente en el SOMMET, para nosotros es realmente la feria que no debemos perdernos”. Lo mismo ocurre con la empresa KUHN, que resalta la calidad de los contactos y el ambiente de convivencia de esta feria internacional. En cuanto a la compañía alemana PATURA, ya planea ampliar su stand en un 20% el próximo año. 

El presidente de la feria, Jacques Chazalet, comentó en primicia que «un nuevo edificio de exposición permanente previsto para 2021 aumentará la capacidad y la calidad para los expositores y visitantes»

Competiciones de animales de alto nivel 

Concurso Nacional SALERS, hubo calidad  y cantidad

salers -sommet élevage

Con casi 400 animales presentes en el SOMMET, el Concurso Nacional de la raza Salers cumplió con las espectativas: los criadores estaban encantados y motivados como siempre, el show en el Zenith fue espectacular y el público numeroso en las gradas. Bruno Faure, Director del Organismo de Selección de la raza Salers dijo: “siempre es un placer para nosotros organizar nuestro concurso nacional dentro del SOMMET DE L’ELEVAGE. Es un momento extremadamente unificador para el sector que permite una buena valorización de la raza Salers tanto a nivel nacional como internacional”. Este año también se celebró el Congreso Internacional de la raza con cerca de 200 ganaderos reunidos para la ocasión. “Otro gran momento para el SOMMET que refuerza esta idea de apertura al mundo con ganaderos de toda Europa, México, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Para todos los ganaderos, se puede decir, sin lugar a duda, que el SOMMET 2018 ha sido un gran éxito”. 

pastedGraphic.png 

Éxito total para el Euro Simmental 

«Excelente, una edición muy, muy hermosa», Hervé Vignon, director de la raza Simmental francesa no escatima elogios para evocar el concurso Europeo de la raza Simmental comentó que «la calidad de los animales ha sido excepcional, el concurso ha sido muy apreciado y se ha desarrollado extraordinariamente bien. Tuvimos muy buenos comentarios de los ganaderos y nuestras 8 vacas alemanas y austriacas, puestas a la venta, encontraron compradores. En cuanto a los ganadores, estuvieron a la altura de la dimensión internacional de la raza con una Campeona originaria de Alemania, una Campeona adulta de Francia y la Gran Campeona de Suiza.

Primera participación exitosa para la raza HIGHLAND 

“¡Extremadamente satisfecho!” Así es como Guillaume Pobeaud, presidente de la Sociedad French Highland Cattle Society (FHCS), describió su primera participación en la CUMBRE DE GANADERIA. Hay que apuntar que el objetivo del FHCS fue dar a conocer la raza a la mayor cantidad posible de personas y que el SOMMET sigue siendo la mejor manera de lograrlo. «En términos de asistencia, nuestro stand estuvo siempre lleno. Muchos visitantes se interesaron por nuestra raza. Hemos iniciado algunos contactos muy buenos con ganadores franceses, pero también con ganaderos suizos, polacos e italianos. Seguiremos… ¡Sin dudarlo, estaremos presentes el próximo año!». 

pastedGraphic_1.png

La edición 2019 recibirá el concurso nacional de la raza Blonde d’Aquitaine. 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: