La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) cerró el pasado 7 de noviembre las puertas de su 52o edición con un balance positivo de los cuatro días de celebración. En total han sido 2.767 los inscritos al Simposium de Porcino y Aviar así como al resto de jornadas técnicas y talleres procedentes de todas las comunidades autónomas del país y también de zonas de Centroeuropa, Francia, Suecia, Rusia y China. El número total de ponentes asciende a 162 y en cuanto a los visitantes, entre profesionales y público en general, se ha experimentado un aumento pasando de los 70.000 a los 72.000. El miércoles 6 de noviembre fue la jornada con mayor afluencia de personas en el recinto de IFELOR.

SEPOR 2019 ha transcurrido sin incidentes, según apunta la gerente de la muestra, Patry Bermúdez, que agradece a todos los patrocinadores, colaboradores, expositores y asistentes a la feria la confianza puesta en el certamen lorquino. “SEPOR ha vuelto a reunir a importantes expertos para aportar formación e información a los profesionales y también a los estudiantes que se están preparando para trabajar en un futuro en el próspero sector agroalimentario español. Los asistentes a las jornadas nos han transmitido el alto nivel de los conferenciantes y la importancia de las te- máticas escogidas para los diferentes programas técnicos”, apunta la gerente.

Los expositores han destacado la mejora y ampliación de las instalaciones y la posibilidad de poder realizar contactos comerciales con empresarios internacionales gracias a las misiones inversas puestas en marcha por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Cámara de Comercio de Lorca en el contexto de SEPOR.

“Han sido días intensos pero cerramos la feria con mucha satisfacción por el trabajo bien hecho y reconocido por todos los que hacen posible esta muestra, desde los patrocinadores y colaborado- res a los trabajadores, pasando por expositores y visitantes. Ahora toca seguir trabajando para continuar mejorando de cara a la siguiente edición, la de 2020”.