Titulares

SEOC CIERRA SU XXXVIII CONGRESO CON UN BALANCE MUY POSITIVO

Visitas: 129
SEOCLas presentaciones sobre gestión e innovación, y el debate final, fueron un fiel reflejo del título: “El sector avanza”.
Juan Manuel Micheo, Secretario Ejecutivo de Cabrama, sorprendió a los asistentes por el gran esfuerzo e ideas innovadoras que están desarrollando sobre los productos de la cabra malagueña, con el fin último de generar un valor añadido para incrementar la rentabilidad de las explotaciones asociadas.
En segundo lugar, Beatriz Agudo responsable de I+D+i de Oviso, describió el plan de trabajo de la cooperativa para avanzar en la gestión individualizada de los animales. Este proyecto pretende, entre otras cosas, detectar periodos y animales improductivos tomando medidas correctoras para disminuir su efecto negativo en la cuenta final de las explotaciones.
Por su parte Ángel Ruiz Mantecón, investigador del CISC de León, expuso en primicia un diagrama de toma de decisiones en bases a índices técnico-económicos de los pequeños rumiantes. Este novedosa herramienta es un paso más en la mejora de la eficacia de la gestión que los técnicos asesores puedan aplicar en el día a día de su trabajo.
Finalmente en el debate se hizo patente la necesidad de implementar la gestión técnico económica (GTE) para seguir avanzando en el desarrollo del sector, siendo imprescindible según la opinión de los asistentes que el ganadero sea consciente del resultado obtenido al realizar esta actividad. La entrega en cada visita de los técnicos de un informe a tiempo real con la situación del rebaño y de las acciones a llevar a cabo, es una de  las medidas que ayudarán a fidelizar al ganadero para realizar GTE.
Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: