Titulares

Salamanca acoge las Jornadas Miloxan de Merial Laboratorios

Visitas: 134

El 6, 7 y 8 de marzo, Merial Laboratorios celebró las Jornadas Miloxan en las instalaciones de Zootecnia Análisis Clínicos Veterinarios de la ciudad de Salamanca. El evento, que constó de dos jornadas teórico-prácticas sobre recogida de muestras y diagnóstico de enterotoxemias, contó con la asistencia de veterinarios procedentes de la zona centro, Aragón, Extremadura y Andalucía, organizados en dos grupos.

 

Este tipo de encuentros tiene como objetivo generar debate sobre la importancia de las distintas enterotoxemias a nivel de campo, tanto en pequeños como en grandes rumiantes. Con un programa que combina la teoría con la práctica en el taller de toma de muestras, cada una de las jornadas se impartió para un grupo reducido de asistentes, 10 personas, con la intención de agilizar la participación de todos y poder compartir información útil procedente de distintas zonas ganaderas, con diferentes sistemas de producción y tipos de explotaciones. Además, la apuesta por pequeños grupos permitió aprovechar al máximo la parte práctica, permitiendo la intervención de todos los veterinarios en la necropsia y el hecho de ver en directo cuales son las mejores técnicas para la recogida de muestras para el diagnóstico de las enterotoxemias en el laboratorio.

 

Las jornadas contaron con la colaboración de Víctor Fernández, de Zootecnia, empresa dedicada al diagnóstico laboratorial sobre muestras de casos clínicos de animales de producción, que impartió dos charlas y fue el encargado de realizar la necropsia reglada de las ovejas.

 

Esta acción tendrá continuidad los próximos días 4 y 5 de abril, con el desarrollo de las Jornadas de Miloxan, de Merial Laboratorios, esta vez para profesionales de la cornisa cantábrica y de Castilla y León.

 

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: