Titulares

Rusia prohíbe importar cárnicos de cerdo de Polonia y Lituania

Visitas: 86

A partir del próximo 7 de abril, Rusia prohíbe las importaciones de Polonia y Lituania de productos cárnicos elaborados con cerdo, anunció hoy la Agencia Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

Según el portavoz de la entidad, Alexéi Alexéenko, Rusia se suma así a Bielorrusia, país que adoptó recientemente una medida similar.

El responsable de Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert, explicó con anterioridad que, según se sospecha, las empresas cárnicas polacas y lituanas podrían usar materia prima potencialmente peligrosa.

Actualmente, Rusia tiene prohibidas las importaciones de cerdo de todos los países de la Unión Europea debido a los brotes de peste porcina africana registrados en Lituania y Polonia. Según había advertido Rosseljoznadzor, estas importaciones no se reanudarían antes de este mes de abril.

La víspera, la entidad rusa anunció también la prohibición de importar, a partir del 7 de abril, carne vacuna congelada procedente de Australia, después de prohibir el pasado 31 de marzo las importaciones del vacuno australiano refrigerado.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: