Titulares

Ricardo Chebel participa en la reunión del Grupo de Reproducción en Vacuno de Leche de Zoetis

Visitas: 123

Ricardo Chebel en un momento de la reunion Durante los días 10 y 11 de septiembre se reunieron en Madrid el Grupo de Reproducción en Vacuno de Leche, creado y promovido por Zoetis para valorar, discutir aspectos claves y trabajar en posibles áreas de mejora para el desarrollo del sector.

En esta ocasión, la reunión contó con la presencia del líder de opinión en reproducción en vacuno de leche Ricardo Chebel, profesor asociado del Departamento de Veterinary Population Medicine (VPM) en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), quien aportó sus conocimientos sobre la implementación y valoración de las diferentes estrategias de manejo reproductivo y los protocolos de sincronización, criterios de utilización y resultados que se obtienen con los mismos en Estados Unidos.

Los protocolos de sincronización fueron el tema estrella de la reunión. Se aprovechó la estancia de Ricardo Chebel para compartir con el grupo las prácticas que en Estados Unidos realizan en este sentido con el fin de servir de contrapunto a las prácticas que realizamos en España.

La idea es obtener una línea general de actuación y recomendaciones en cuanto a protocolos de sincronización y manejo reproductivo en función de los diferentes estatus y situaciones productivas y de manejo en el vacuno de leche.

La existencia de este grupo de trabajo recalca el compromiso de Zoetis con la salud y bienestar animal, y su afán por aportar soluciones de valor añadido a los profesionales del sector con el fin de ayudarles a afrontar los retos que se les presentan en su día a día en la explotación.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: