Zoetis

Profesionales españoles de porcino conocen la realidad productiva y comercial de Canadá de la mano de Zoetis

Visualizaciones: 202

Un año más Zoetis ha acompañado a las principales empresas de porcino de España a conocer los países más destacados en cuanto a producción porcina se refiere. En esta ocasión, Canadá ha sido el lugar elegido, país hasta el que se ha desplazado del 20 al 27 de septiembre un grupo formado por veterinarios, gerentes y directores técnicos de las empresas españolas más representativas de porcino, junto a Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor, y representantes de la Unidad de Porcino de Zoetis. 

El objetivo de Zoetis con estos viajes de trabajo es permitir al profesional especialista en porcino conocer de primera mano los diferentes sistemas de manejo y producción de otros países relevantes en porcino, e intercambiar conocimientos técnicos y experiencias entre compañeros de profesión.

Aprendizajes de un país exportador

Canadá destaca por ser un país netamente exportador: cerca del 70 % de su producción cárnica va a parar a Japón, Estados Unidos y China, lo que hace que su sistema de producción esté basado en un proceso de mejora continua de costes, productividad, tecnología y, en definitiva, eficiencia productiva.

Durante su estancia en Canadá los profesionales españoles tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Genesus, una de las empresas de genética porcina más relevantes del mundo. Además, realizaron varias reuniones de trabajo con diversas asociaciones de productores y grupos de veterinarios de la zona, como Canadian Pork Council – que representa a más de 7.000 granjas de porcino canadienses- y Canadá Pork International – organización cuya máxima es la exportación de carne de cerdo canadiense-, en las que se trataron, entre otros, los aspectos productivos y las patologías en Canadá, así como su prevención mediante vacunas y la eficacia de estas. El grupo también tuvo la oportunidad de conocer el último eslabón de la cadena productiva visitando los más destacados supermercados locales. 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: