Titulares

Premiado un proyecto de investigación del CReSA sobre el circovirus porcino

Visitas: 101

El proyecto de la Dra. Marina Sibila y el Dr. Segalés fue galardonado en la 6ª edición del Premio Europeo de Investigación del PCV2 patrocinado por Boehringer Ingelheim.

Los galardonados junto a miembros del consejo de revisión independiente y George Heidgerken, Boehringer Ingelheim Animal Health (a la derecha).

Desde 2007, Boehringer Ingelheim Animal Health financia proyectos de investigación europeos independientes relacionados con la infección por circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y las enfermedades asociados al mismo. Los Premios Europeos de Investigación del PCV2 2012 fueron entregados recientemente por el presidente del consejo de revisión independiente, el Profesor Maurice Pensaert, antiguo jefe del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante en Bélgica, y George Heidgerken, Vicepresidente Sénior de Boehringer Ingelheim Animal Health.

En esta 6ª edición, el consejo de revisión independiente galardonó los siguientes proyectos:

Efecto de la inmunidad maternal sobre la dinámica de la infección por PCV2 los y parámetros productivos en cerdos vacunados frente a PCV2 (Profesor Joaquim Segalés y Dra. Marina Sibila, CReSA y Universidad Autónoma, Barcelona, España)
¿Los aminoácidos 169 y 173 de la proteína de la cápside del PCV son determinantes para la virulencia? (Dra. Beatrice Grasland, Anses – Laboratorio LERAPP, Ploufragan, Francia)
¿El tratamiento preventivo con adyuvante Iscom-Matrix influye en una infección posterior por PCV2 en cerdos? ? (Profesora Caroline Fossum, Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, Uppsala, Suecia)
La ceremonia se celebró, por primera vez, en Hanover, Alemania, donde Boehringer Ingelheim ha abierto recientemente un nuevo centro de investigación internacional, y en ella participaron más de 40 científicos europeos.

Boehringer Ingelheim quiere dar un apoyo continuado a la investigación aplicada independiente en el área de la inmunidad, patogenia, epidemiología e interacción con otros patógenos (potenciales) del PCV2. El Premio Europeo de Investigación de PCV2 es un galardón anual que reconoce las propuestas de investigación en este campo de la investigación inmunológica aplicada sobre el PCV2. El Premio cuenta con un consejo de revisión independiente formado por científicos europeos líderes en investigación porcina aplicada que revisan los trabajos y deciden cuáles son las propuestas ganadoras. Cada año se otorga un máximo de tres premios, valorados en 25.000 euros cada uno, a investigadores europeos por sus progresos en el conocimiento científico dentro de estas áreas.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: