Polonia informa de un segundo caso de peste porcina africana

Visitas: 166

índiceSe ha encontrado en Polonia un segundo jabalí que murió afectado peste porcina africana (PPA), el animal fue hayado a unos 15 km de la zona en la que se registró un primer caso la semana pasada.

La zona se encuentra próxima a la frontera con Bielorrusia. La Comisión Europea dijo que se están aplicando medidas adicionales en estas áreas y que los preventivos controles se han incrementado.

Preocupación ante una posible propagación de la enfermedad
En su página web, la Asociación Nacional de Porcinocultura Británica declaró que la vía de transmisión se encuentra en los jabalíes, mientras que carne infectada podría convertirse en una vía de propagación de la enfermedad: “La ruta más probable de entrada en el Reino Unido sería a través de los productos cárnicos infectados que puedan entrar en una explotación. La Peste Porcina Africana puede sobrevivir durante varias semanas, incluso meses, en las carnes crudas, curados y cocidos, y en fomites como vehículos, equipo, ropa, etc… “.

“Debido a que muchos trabajadores de la explotaciones porcinas británicas son de Europa del Este hay un mayor riesgo de que la enfermedad entre una explotación británica. “La preocupaciones crece también en Dinamarca, ya que hay muchos contactos comerciales con cerdos vivos entre Dinamarca y Polonia.

Al mismo tiempo, los principales países exportadores de cerdos como, España, Francia, Dinamarca y los Países Bajos, tienen como objetivo demostrar a los rusos que están libres de peste porcina africana. Estos países han hecho ver a los rusos que pueden proporcionar garantías sobre la trazabilidad de los animales y están listos para reanudar las exportaciones de carne de cerdo de inmediato.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: