Antonio Callén, de Merial Laboratorios, en un momento de su intervención.

Antonio Callén, de Merial Laboratorios, en un momento de su intervención.

El pasado 28 de enero se celebró en Falset, capital del Priorato, una reunión para profesionales del sector porcino organizada por Pintaluba en colaboración con Merial Laboratorios y Schippers Agrícola S.L.

El evento, que tuvo lugar en una de las catedrales modernistas del vino propiedad de la Cooperativa Agrícola de Marçà-Falset (Tarragona), se centró en el interés del uso de sistemas de vacunación sin aguja a través de dos ponencias. En primer lugar, Ceryl de Veer, responsable de Schippers para España, realizó una exposición sobre la orientación de su empresa a la mecanización y mejora de la bioseguridad en las explotaciones porcinas, detallando las posibilidades de uso y las ventajas de uno de sus productos más emblemáticos, el carro multitarea MS Schippmatic.

Posteriormente, Antonio Callén, director técnico para porcino de Merial Laboratorios S.A., disertó sobre los requisitos que deben cumplir los sistemas sin aguja para satisfacer las necesidades, tanto del productor como del laboratorio, resumiendo la experiencia acumulada con el uso de estos sistemas en la aplicación de la vacuna Circovac©. Tras un animado coloquio, se realizó una interesante y divertida visita teatralizada a la bodega. Finalmente, se obsequió a los presentes con una cata de vinos Ètim, de la Denominación de origen Montsant.