Titulares

OPL RECLAMA QUE LA DISTRIBUCIÓN RETIRE LA LECHE COMO PRODUCTO RECLAMO

Visitas: 97
  • La organización asegura que, tras la investigación que la CNC está realizando a las industrias, hay que prestar atención al producto que se vende en lineal por debajo de los 0,70 €/l .  

La Organización de Productores de Leche (OPL) -que representa a más de 700 explotaciones de vacuno de leche de todo España, que producen más de 810 millones de litros en su conjunto-, reclama que, tras la investigación que la CNC ha puesto en marcha sobre una supuesta conducta anticompetitiva de algunas empresas lácteas, hay que prestar atención al producto que se vende en el lineal por debajo de los 0,70 €/l.

Así, OPL insta a la distribución a retirar de los lineales la leche como producto reclamo, “porque confunde a la población con un producto cada día más indeterminado”, asegura su secretario ejecutivo, Fernando Sainz de la Maza. Para OPL, conductas como las que se están investigando y la venta de producto reclamo son las que están consiguiendo banalizar un producto de primera necesidad del que dependen 3 puestos de trabajo directos y 2 indirectos cada 30 vacas, solamente en el primer peldaño de la cadena de valor, el de la producción.

Por todo ello, la organización insta a la industria a envasar y a la distribución a vender leche pura de vaca.

Más controles

En este sentido, OPL ha solicitado ante el Gobierno central y las Comunidades Autónomas que se obligue a las centrales lecheras a disponer de un veterinario oficial. “La figura del veterinario en el muelle de la industria garantizaría la calidad de la leche, igual que en el matadero esta figura garantiza la calidad de la carne fresca, tal como reconoce el reglamento de la Unión Europea (UE)”, afirma Sainz de la Maza.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: