OPL CELEBRARÁ EL 31 DE MAYO UNAS JORNADAS PARA REEQUILIBRAR EL SECTOR LÁCTEO

Visitas: 119

Las industrias lácteas, la gran distribución, los productores de leche y la Administración coincidirán el próximo 31 de mayo en CaixaForum Madrid para celebrar una jornada sobre “recuperar valor para reequilibrar el sector lácteo”, con objeto de conmemorar el Día Mundial de Leche 2013.

El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, inaugurará el acto y explicará el papel del Ministerio de Agricultura como mediador en la cadena de valor de la leche. El acto, organizado por la Organización de Productores de Leche (OPL), tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio en más de 80 países de todo el mundo desde el año 2001. OPL se ha querido sumar a esta iniciativa internacional, con objeto de dar a conocer la realidad del sector productor de leche, situado a la cabeza de Europa en la profesionalización de las explotaciones. “Nuestro objetivo es proponer para esta edición una temática de plena actualidad, como lo es la eficiencia de la cadena de valor de la leche y la revalorización de este producto de primera necesidad”, aseguran los organizadores.

La jornada, patrocinada por “la Caixa”, Zoetis y MAPFRE y que se celebrará en CaixaForum Madrid el próximo 31 de mayo de 2013 (de 9.30 a 15.00 h.), estará moderada por la ingeniera agrónoma especialista en Economía Agraria, la Dra. Alicia Langreo. El director de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, Luis Calabozo, expondrá la necesidad de crear valor en el sector lácteo. Asimismo, tendrán lugar tres debates: el de los productores de leche (con la participación del presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Fernando de Antonio, y el secretario ejecutivo de OPL, Fernando Sainz de la Maza); el de los representantes de la distribución (con el director general de ACES, Aurelio del Pino; la directora de asuntos económicos de ANGED, Maricruz Vaca; y el director general de ASEDAS, Antonio García Magarzo); y un debate sectorial con participantes de toda la cadena de la leche. Durante la jornada, el director de Sector Agrario de “la Caixa” también explicará las posibilidades financieras para el sector lácteo dentro del nuevo marco legislativo.

El acto, abierto a la participación de todo el sector lácteo, así como a los medios de comunicación, “pretende ser un punto de encuentro sectorial para fomentar el debate entre los integrantes de la cadena y acercar posturas en base a cada uno de los intereses”, afirma Sainz de la Maza.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: